martes, 31 de marzo de 2009

90 días de penitencia (57)

Desayuno:
. Café cortao
. Nopán con jamón
El jamón del de verdad. Hay que empezar la semana con buen pie.

Almuerzo:
· Ensalada
· Brochas de pollo en adobo con verduras
· Vino tinto
· Nopán
· Pastelito de hoja, crema y frutos secos

La ensalada, normal. El pollo que dejé adobado para que comieran el fin de semana. Sobró justo para una brochetita para mí. Corté las pechugas en trozos y les puse cebolla rallada, ajo, perejil, cúrcuma, jengibre seco rallado, cominos, orégano, pimienta de cayena rallada, limón y aceite. En la brocheta puse los siete trozos que quedaban, alternando de dos en dos o tres tomatitos sherry y pedacitos de cebolleta.
El pastelito era otro que quedaba de ayer. Era pequeño, así que tampoco hay que asustarse.

Merienda:
· Té con música
John Lee Hooker debería andar como yo cuando compuso este “I need some Money”, que está en “The very best of John Lee Hooker”, un álbum del 95. Y además el tío dice que lo quiere rapidito. Joder, y yo también, que todavía no he cobrado y estoy más seco que un tollo.

Cena:
· Verduras a la plancha
· Agua
· Nopán
· Una magdalena con mermelada de naranja amarga

Para evitar el aburrimiento, una cucharadita, sólo una, de mermelada amarga que hice el año pasado – al estilo inglés - con unas naranjas amargas (cultivadas en Huelva para exportar a la Gran Bretaña en su totalidad) buenísimas que me trae mi novia del campo. La receta de la mermelada está en “Huelva en su salsa. 1000 recetas de cocina” y en “La cocina de Huelva”, es una de las muchas cosas que dejaron los ingleses en esta tierra. El fútbol es otra, pero hay más.

1 comentario:

Encarna dijo...

muy buena! :D
Enhorabuena por el blog, buen trabajo

Estoy haciendo una recopilacion de blogs hechos por onubenses.

Si tienes alguno que aportar, por favor, coméntalo en mi blog:
http://inspiracionhechaamano.blogspot.com/2009/04/blogs-de-huelva.html

¡Muchas gracias!