jueves, 26 de marzo de 2009

90 días de penitencia (52)

Desayuno:
. Café cortao
. Nopán con jamón york

Hoy como ayer. Desayuno rápido, sencillo y bajo en calorías. Y a currar

Almuerzo:
· Ensalada con mejillones
· Gurumelos
· Huevos con verduras
· Vino tinto
· Nopán
· Yogur desnatado con trocitos de arándanos
Brotes tiernos, tomatitos de esos negros, mejillones abiertos al vapor y pepinillos. Mezclo mahonesa baja en calorías (es decir, mitad mahonesa y mitad agua, pues tiene toda la pinta de ser simplemente eso) con un chorrito de ketchup y le pongo un poco en el centro a la ensalada, que antes aliñé con sal y limón.
Los gurumelos al microondas como ya he explicado estos días atrás. Les pongo un poquito de sal, un mínimo de aceite en el sombrerillo (cazoleta en Huelva) y al microondas en un plato tapado con otro plato. Dos minutos a potencia máxima.
En la cazuela media cebolla cortada gruesa, un pimiento rojo, otro verde y otro amarillo, de los que son más pequeños. Un calabacín esta vez y dos guindillas rojas de esas rojas, sin simientes como es natural. Cuando los pimientos están a medio hacer se añaden tres cucharadas soperas de tomate triturado. Sal, pimienta y cuando los pimientos ya casi están, se echan dos huevos, se baja al mínimo el fuego y se tapa el cacharro. Es conveniente que los pimientos, como el resto de la verdura, no se hagan demasiado, que queden al dente si es posible.
Hoy el yogur, de arándanos, que esta noche tocan fresas en macedonia, que tengo mucha fruta y a la caja de fresas todavía no se le ve el fondo.

Merienda:
· Té con música
El gamberro del Tom Waits está cantando “Big Black Mariah”, con esa voz aguardentosa que tiene, igualita a la de los cantaores rotos de otros tiempos más duros que estos de ahora. Esta copla es del álbum “Rain dogs”.

Cena:
· Pizza de gurumelos
· Vino tinto
· Nopán
. Fresas, plátanos, naranja y manzana

Se refríen los gurumelos troceados, pero no demasiado. Se les pone sal y pimienta y se reservan. Extendemos la masa de pizza y le ponemos los gurumelos con el aceite en el que se refrieron y si hiciera falta algo más, para que la masa no se quede luego muy sequerona. Terminamos con tomillo y unas aceitunas negras deshuesadas cortadas en aritos. Queso por encima de todo y se acabó. Sin tomate ni orégano, que no tienen por qué ser imprescindibles en una pizza. En esta por ejemplo son tan prescindibles que no aparecen por ningún lado. Probadla, a ver qué os parece.

No hay comentarios: