sábado, 21 de marzo de 2009

90 días de penitencia (47)

Desayuno:
. Café cortao
. Nopán con fiambre de pollo

Así, sin aceite ni nada. A pelo el fiambre con el nopán. Para que luego digan que no tengo voluntad de adelgazar. Poco, pero adelgazo, que conste.

Almuerzo:
· Tomates aliñados
· Arroz con costillas y gurumelos
· Un solo vaso de vino tinto
· Nopán
· Macedonia con hierbabuena

El tomate va aliñado con ajo, orégano y sal, más un hilo de aceite de oliva.
Un arroz urgente con unas costillas que se me van a estropear si no las gasto ya. Refrío un diente de ajo, medio pimiento verde, una zanahoria y le añado un puñadito de guisantes. Echo las costillas, les doy unas vueltas y añado sal, pimienta y dos hojas de laurel. Compruebo que las costillas han cambiado de color y entonces echo un par de gurumelos bien limpios y troceados. Majo un poco de sal con azafrán y lo echo en la cazuela. A dar otra vez dos o tres vueltas al conjunto y ya está. Se echa el arroz y luego el agua, a razón de dos a una y media, pues la cosa es que el arroz quede cremoso, no seco como el que hacen en la zona valenciana. Caldoso le decimos aquí en Huelva.
Parto un kiwi, una rodaja de piña (de las que vienen en lata), tres fresas y le añado un almíbar que hago con el zumo de una naranja y dos cucharadas soperas de azúcar. Cuando el almíbar está hecho, aparto el cazo del fuego y le añado un poco de hierbabuena picadita y lo dejo reposar. Esto se lo añado a la fruta, pongo un poco de queso fresco cortado en cubitos por encima, y a la nevera hasta la hora de comer.

Merienda:
· Té con música
Los Crosby, Stills, Nash y Young diciéndonos que tenemos que educar correctamente a nuestros padres. Hombre, con la que está cayendo, no me dirán ustedes que no es para enseñarles un poco cómo va esto del mundo y sus circunstancias, que es que ni las huelen. Y me refiero a los padres de ahora, como ellos se referían en su copla a los de entonces. Poco ha cambiado este asunto. Más y mejor educación, que luego se pagan las consecuencias, y menos pedir cadena perpetua.

Cena:
· Tortilla de jamón
· Macedonia de fruta y queso con hierbabuena
Una tortilla con taquitos de jamón y una mijita de perejil para dar color. De postre, la macedonia que quedó del mediodía, que mañana habrá que tirarla.

No hay comentarios: