viernes, 27 de marzo de 2009

90 días de penitencia (53)

Desayuno:
. Café cortao
. Nopán con jamón york
. Otro café

Otra vez lo mismo. Estoy de exámenes, corrigiendo, que es peor que hacerlos, y además las evaluaciones y otros asuntos. Un desayuno ligero, como este, y rápido, como este también. Es lo que hay. Luego, otro cafelito en lo de Alberto, ya en el Insti.

Almuerzo:
· Ensalada con mejillones
· Chocos en su tinta
· Vino tinto
· Nopán
· Yogur desnatado con trocitos de fresas

La ensalada, poco más o menos que como la de ayer.
Los chocos los he puesto en su tinta y los he acompañado con un poquito de arroz blanco. Por decorar más que nada.
Se pica cebolla, una cebolla grande junto con dos dientes de ajo y se ponen a refreír. Cuando la cebolla está transparente, añado dos hojas de laurel y tres cucharadas soperas, colmadas de tomate triturado, más el hígado del choco. Se rehoga todo y se espera a que el tomate esté más o menos frito. Entonces se añade un choco de buen tamaño limpio y troceado, se dan unas vueltas y se espera a que el choco cambie de color. Es el momento de añadir un cuarto de litro de buen vino tinto, la tinta del choco, sal y pimienta. Se baja el fuego y se deja así hasta que el choco esté tierno y el tinto se haya convertido en una salsita hermosísima de color, untuosa y sabrosa. Al servir se echa perejil muy picado por encima y si se quiere intensificar el resultado cromático, una tira de pimiento morrón.
Otra vez he abierto un yogur de fresas, con la jartá de fresas que me estoy dando estos días.

Merienda:
· Té con música
Hoy, Leonard Cohen. Tranquilito, tranquilito… y hermoso.

Cena:
· Atún al ajillo
· Gambas
· Una cerveza
· Tres copitas de manzanilla
. Yogur natural desnatado

Efectivamente. He cenado fuera. Tenía que ir a Trigueros con mi hijo a recoger la camioneta, que lleva allí aparcada dos semanas, y nos hemos tomado una cerveza en La Terraza. De vuelta en Huelva, paradiña en La Ría y unas gambitas con una manzanilla estupenda. A casa, un yogur y al catre. Por hoy está buena la cosa.

No hay comentarios: