domingo, 29 de marzo de 2009

90 días de penitencia (55)

Desayuno:
. Café cortao
. Tostada con jamón

Jamón del de verdad, no del de York. Y luego a Cádiz, a comer, entre otras cosas..

Almuerzo:
· Ensalada de langostinos con frutas al PX
· Tempuras de bacalao con ensalada de verduras asadas
· Tortillas de camarones
· Cazón en adobo (bienmesabes)
· Arroz con bacalao, garbanzos y espárragos trigueros
· Vino blanco (una de las Rías Baixas y otra de Somontano)
· Pan integral
· Hojaldre con manzana y helado de vainilla

Directo al Faro, en el barrio de la Viña. Comimos bien y bebimos mejor, que conste, aunque siempre hay un pero. Las tempuras deberían llamarlas pavías y estarían más cerca de la verdad. Las tortillas de camarones, a pesar de que aquí fue donde aprendí a hacerlas hace ya un montón de años, tengo que decir que les ponen demasiados camarones y demasiada cebolleta. Yo las hago más etéreas, que las dejas caer desde metro y medio y tardan un cuarto de hora en llegar al suelo, como hojas en otoño. Alguno podría pensar que me estoy pasando tres pueblos, pero eso es que no han probado las que yo hago y que, repito, de esta Barra del Faro tomé la receta. El arroz, algo salao. Probaré a hacerlo un día de estos, porque tiene buena pinta la combinación.

Merienda:
· Nada
No me dio tiempo, andaba durmiendo la siesta.

Cena:
· Gambas blancas
· Huevos de choco
· Dos cervezas
· Helado de caramelo

En la Nueva del Puerto, esquina a la plaza Mina, unas gambas bastante buenas, con todos sus bigotes enteritos. Luego huevos de choco a la plancha, perfectamente hechos. En el camino de vuelta, un helado de caramelo.

No hay comentarios: