miércoles, 4 de marzo de 2009

90 días de penitencia (30)

Desayuno:
- Zumo de naranja
- Zumo de manzana
Primero uno y luego el otro. Verán, el de naranja es que me apetecía, pero el de manzana es que surgió solo. Estaba preparando el postre que luego les cuento, el del almuerzo, y rallé dos manzanas. Para quitar el exceso de líquido, las exprimí en el colador chino y lo que salió fue un estupendo zumo de manzana que no iba a tirar por nada del mundo. Creo que es la primera vez que tomo zumo de manzana al natural desde que se me escacharró la licuadora hará cosa de veinte años.

Almuerzo:
- Garbanzos con aliño de cominos
- Crema de verduras
- Dos vasos de vino tinto
- Tres rebanadas de nopán (como si te comes quinientas)
- Manzanas con pasas y canela

Como tenía garbanzos que puse en remojo y cocí sin nada el otro día para luego ponerlo en el cuscus, pues he cogido los que no usé y he hecho una ensalada de escándalo. En un bol pongo los garbanzos y les añado un huevo duro picado, pimiento del rojo y del amarillo (que los he comprado para asarlos y hacerme una pimentada en tecnicoló) picados también, tomatitos de esos pequeñitos, un tipo de sherrys que venden en racimos y son muy lindos, pues esos, pero partidos a la mitad. Le he puesto sal, pimienta, vinagre de Telesforo y aceite de oliva, además de un poquito de comino (eso cada cual a su bolo) que le ha dado un punto espectacular a la ensalada de garbanzos. Después de esto, la cremita de verduras que me sale fetén, la verdad sea dicha, y un postre del que os hablé ya en el desayuno.
Se bate un yogur natural desnatado con una cucharada sopera de miel, que esté liquidita, hasta conseguir una crema suave y homogénea. A continuación se toman dos manzanas tipo golden o fuji, las que queráis, y las ralláis. Escurrid lo que resulte (si lo hacéis en el colador chino, pues os tomáis un zumo de manzana de premio), para no joder la crema con más agua, y añadidle las ralladuras de manzana, así como unas uvas pasas sin pepitas ni mariajosés, a poder ser. Mezclad nuevamente para que se integre todo y meted en la nevera. Se sirven adornadas con pasas de Corinto, pero si no son del mismo Corinto, no importa, nadie se va a enterar. A la hora de servir se les pone un poquito de canela por encima.

Merienda:
- Té verde con hierbabuena
Té, ordenador y música ¿os acordáis de Black Sabbath? Pues eso está sonando, je, je, je.

Cena:
- Habichuelillas verdes con tomate
- Un tinto
- Nopán
- Mango con tartar de fresas
Las habichuelillas verdes metías en tomate que me sobraron el otro día, las pongo en una cazuelita y al fuego con ellas. Cuando empiezan a hacer chup, chup, les echo un huevo y tapo la olla para que se cuaje. Se acabó que hoy tengo postre.
Del otro día, también, me sobraba un mango. Antes de que se me ponga pocho, me hago un postre como el del otro día, con fresas picaditas y mezcladas con azúcar. El rollo está en poner las láminas de mango solapadas unas con otras, cuidando los tamaños para que haya un buen ritmo compositivo en el plato. En el centro un montoncito de las fresas y en todo lo alto una hojita de hierbabuena. Sólo con mirarlo empiezas a salivar abundantemente.

No hay comentarios: