martes, 17 de marzo de 2009

90 días de penitencia (43)

Desayuno:
· Café cortao
· Tostada con aceite de oliva virgen extra de Gibraleón

No me da tiempo a desayunar en casa. Lo hago en el Instituto y allí no hay pan integral, y mucho menos nopán. Así que tostada de pan de pueblo con aceite.

Almuerzo:
· Ensalada simple
· Conejo al romero
· Dos tintos
· Tarta de chocolate

La ensalada es de brotes tiernos, un poco de cebolla, pimiento, alcaparras y pepinillos en vinagre. Por encima unos tomatitos sherry partidos a la mitad. Sal, vinagre y ya está. Nada de aceite. Servirá para acompañar al conejo.
El conejo, bien limpio y troceado, lo he puesto a dorar en una cazuela amplia con una laminita de aceite de oliva, virgen extra, claro está. Cuando está doradito le añado vino fino del Condado y espero a que casi esté evaporado. Entonces añado romero, tomillo y orégano, más sal y pimienta. Vuelvo a poner un poquito más de romero y le doy unas vueltas al conejo, pero no por el campo, sino por la cazuela. Añado medio vasito de agua y a esperar a que se termine de hacer el conejo y quede una salsita para echar por encima luego a los trozos de conejo que cada cual se sirva. Para el resto del personal, patatas fritas, para mí, nada de nada, que quiero estar hecho una monada.
Como me he portado bien, un poquito de tarta de manzana, pero sin pasarse.

Merienda:
· Té con una nube de leche
Ya saben, té, ordenador y musiqueli. Hoy, Frank Zappa: “Get me, your dirty love…”

Cena:
· Ensalada con nueces y queso azul
· Pollo al curry
· Agua
· Manzana

Utilizo esas ensaladas de brotes tiernos que vienen en bolsa. Le añado unas nueces de la Sierra de Huelva, que no tienen nada que ver con esas que llaman California, pero nada que ver. Corto un poco de queso azul en cubitos pequeños y le pongo un poco de sal y vinagre. Ya está.
Para el pollo al curry, utilizo una cebolla rallada (porque si no, mi novia no se lo come, que le da grima encontrarse con trocitos de cebolla) que pongo a refreír y cuando está transparente le añado medio bote de nata líquida, es decir, 100 ml. No es mucho y es compatible con la dieta. Ocurre como con el queso azul, que es poco el que va en la ensalada. Pues bien, se le da un calentón a la nata con la cebolla y se añade el curry y el pollo, que previamente habremos dorado y sacado de la sartén en la que estamos cocinando y a la que ha vuelto el pollo. Esperamos a que el pollo esté tierno y se sirve con arroz basmati cocido solo con sal.

No hay comentarios: