domingo, 1 de marzo de 2009

90 días de penitencia (27)

Desayuno:
· café cortado (leche semidesnatada)
· Nopán con un embutido de ternera

Lo compré ayer por la tarde porque me llamó la atención, pero luego, la verdad, me daba un poco de reparo comer este fiambre de ternera. No sé por qué me recordaba a las vacas locas y todo ese rollo, pero como ya lo he comprado, pues me lo como. Lo pongo encima del nopán y resulta que es igual de insulso que los de pollo o pavo, pero con más calorías.

Almuerzo:
· Otra vez ensalada de berros
· Habichuelillas verdes con tomate
· 2 vasos de vino tinto. Crianza
· Nopán
· Muffins

La ensalada de hoy la hago yo, pero por el estilo: queso blanco, pepinillos, tomate en daditos, pepino, pimiento, piñones, pasas, cebolleta… aliñada esta vez con aceite, limón, miel y un poquito de mostaza.
Judías o habichuelillas verdes de esas redondas de invernadero tan ricas. Pongo a sofreír cebolla, ajo, pimiento rojo de los de asar cortado en cuadritos y zanahoria. Cuando empieza a ponerse transparente la cebolla, añado las habichuelillas verdes con las puntas cortadas. Salteo y pongo un poco de pimienta, sal y orégano. Doy un par de vueltas más, por marear, y le añado tomate triturado, cada cual que le ponga el que estime oportuno (quienes no están a dieta, pueden poner más para luego mojar pan). Una pizca de azúcar y a esperar a que el tomate esté frito y las verduras hechas. Lo mejor es a fuego lento y con la cazuela casi tapada, dejando un resquicio por el que salga el vapor.
He vuelto a hacer muffins de chocolate para un regalo, así que los regalo todos menos uno. Ese es para mí. Tampoco me voy a quedar con las ganas. Esta vez van rellenos de nueces y piñones sólo, pero con virutillas de chocolate negro y azúcar glass por encima.

Merienda:
· Cafelito bebío
Tengo mucho trabajo, así que me caliento un cafelito para seguir corrigiendo exámenes y se acabó.

Tres cañas:
· Tres cañas, como queda confesado
· Dos aceitunas
· Media de gambas o algo más

Me acabo de encontrar con Nené y Cristina, a las que veo poco. Así que me tomo tres cañas con ellas. Una ración de gambas para compartir, aunque creo que me la comí casi entera, y dos aceitunas. Estaban allí, tan apetitosas…

Cena:
· Huevo frito con cebollas
· Nopán
· Vino tinto
· Yogur desnatado con sabor a… chantatachán, ¡piña!

Me pusieron los dientes largos el otro día con un comentario en el blog, así que esta noche, dos huevos fritos con dos cebolletas cortadas y fritas. El truco está en añadir los huevos antes de que la cebolleta empiece a ponerse transparente, de este modo la cebolla queda bastante enterita cuando los huevos se cuajan, pues deben estar más cuajados que fritos. Cuando se echan los huevos sobre las cebolletas, se pone una tapadera, dejando lugar a que el vapor salga, para que se cuajen bien. Se sacan a un plato con una rejilla o algo por encima para que escurran y evitar que estén demasiado aceitosos, pero no por lo de la dieta, sino porque están mejor así.

2 comentarios:

Almondiga de Choco dijo...

Bernardo, es curiosa la técnica de tapar la sarten para que se frían, la probare.

Hasta ahora utilizaba la técnica de Lucio, de separar la clara de la yema, freír primero la clara para que tenga "encajitos" y a mitad de la fritura poner en el centro de la clara la yema del huevo.

Bernardo Romero dijo...

Tapo la sartén no para que se frían, sino para que se cuajen, que es distinto. Un abrazo