miércoles, 4 de febrero de 2009

90 días de penitencia (2)

Desayuno:
· café cortado (leche semidesnatada)
· Tostada de pan integral con aceite

Sigo con mis cafés cortados y las infusiones las dejo para la tarde. Hoy, una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra. El domingo, que no tengo que dar cuentas a nadie, las refregaré con un diente de ajo, pero hoy me reprimo que tengo que ir a currar.

Almuerzo:
· Lentejas
· Rollitos de merluza con langostinos
· ½ vaso de vino tinto. Crianza
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Media manzana y una pera


Pongo a remojo las lentejas un par de horas, no es menester más tiempo. Las pongo a cocer con media cabeza de ajos. Aparte y en una sartén con una lámina finísima de aceite, sofrío media cebolla y medio pimiento verde. Lo añado a las lentejas que llevan cociendo siete u ocho minutos. Añado sal y pimienta y espero a que estén hechas.
Mientras se hacen las lentejas, tomo dos lomitos de merluza (vale la congelada, pero sin son grandes los lomos, saco dos cortándolos con cuidado a la mitad) y los enrollo alrededor de un langostino pelado. Ato con cebollino. En una bandeja de horno, precalentado a 180º, pongo los rollitos después de rociarlos con limón y ponerles algo de sal. En la misma sartén donde hice el refrito de cebolla y pimiento para las lentejas, aso por los dos lados una rueda de cebolla de medio centímetro de grosor. Sirvo los rollitos de merluza con la rueda de cebolla al lado. Adornar con una ramita de perejil.

Merienda:
· Té verde con hierbabuena

Además de procurar beber agua durante todo el día, un litro y medio más o menos, a media tarde está bien tomar una taza de té. Utilizo hoy té verde y le añado una ramita de hierbabuena.

Cena:
· Ensalada con champiñones, nueces y bacon
· Milhojas de calabacín, pimiento y berenjenas
· ½ vaso de vino blanco joven.
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Un yogur natural desnatado

En el centro del plato un montoncito de lechugas variadas y troceadas finas (de las que venden en bolsas ya preparadas), parto un champiñón de los pequeños, bien blanco y crujiente, en láminas finas. Parto una nuez y desprecio las cáscaras. En una sartén sin aceite, cuando está caliente, pongo media loncha de bacon cortada en tiras. Les doy a las tiras unas vueltas hasta que la grasa queda transparente. Entonces echo por encima de la ensalada el champiñón cortado en tiras, el bacon, no la grasa que queda en la sartén; y corono con los trocitos de nuez. Añado un poco de sal, pimienta recién molida y un poco de zumo de limón.
Para los milhojas, corto unas ruedas de calabacín al través, para que resulten más largas. Las pongo a asar en una plancha junto a tiras de pimiento rojo de los de asar. En la bandeja del horno pongo unas ruedas de berenjena espolvoreadas con sal. Cuando lo tengo todo listo, hago los milhojas poniendo abajo las ruedas de berenjena, en el centro las tiras de pimiento y arriba las ruedas sesgadas de calabacín. Adorno el plato con un hilo de salsa de soja y un montoncito de germinados variados.

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Me encanta el giro que has dado a ver si puedo pillar alguna para mi dieta que continua para bingo.

Espero que te mejores

Bernardo Romero dijo...

Gracias por tus deseos. Ahora estoy con ciática, que parece ser el final de la lumbalgia, la coda finale. Pero me tienen drogatido con iyecciones y pastilleo vario. De esta salgo, creo. Un abrazo

El Pincho Moruno dijo...

Cuidate Bernardo y no te preocupes que eso se quita.
Ponte una mantita electrica en la zona lumbar todos los dias un buen raitito.-
Saludos

Bernardo Romero dijo...

Gracias, ya tengo una y va de lujo. He subido el teclado con un montón de volúmenes y al ratón también le he puesto un ático con libros. De esta curiosa forma puedo estar de pie para escribir, porque sentado, de momento, es que no puedo estar. También me puedo tumbar, que ya es un avance, pero con un almohadón bajo la rodilla de la pierna izquierda, que es la que tengo jodida. Pasear me va fenomenal. Un abrazo.