viernes, 6 de febrero de 2009

90 días de penitencia (4)

Desayuno:
· café cortado (leche semidesnatada)
· Rebanadas de pan integral tostado con tomate y jamón ibérico de bellota

Hoy me he levantado con hambre. De esas rebanaditas de pan integral que tienen prácticamente cero calorías, he tomado tres finas y largas. Les he puesto unas lonchitas de tomate cortadas finísimas y encima un poquito de jamón, procurando evitar, aunque no totalmente, la parte de tocino.

Almuerzo:
· Ensalada de coliflor con pimentón
· Alubias (otra vez)
· ½ vaso de vino tinto. Crianza
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Dos naranjas mandarinas


Hoy como restos. Ayer hice alubias con setas que me sobraron y he metido en el frigorífico, convenientemente tapadas en su tupperware, para dentro de dos o tres días. Y hoy me como las lentejas que me sobraron del otro día.
La ensalada de coliflor la hago cociéndola en agua solamente, pero poco tiempo, para que quede enterita y al dente. Tomo los ramilletes y coloco unos cuantos en el centro del plato, una vez bien escurridos, como es natural. Ahora simplemente les pongo un poquito de sal, zumo de limón y unos rollitos pequeños de jamón york. Pongo al final un poco de pimentón dulce mezclado con picante, al cincuenta por ciento, y un hilito mínimo de aceite de oliva para dar brillo a la creación. Por último decoro con perejil cortado muy menudito por encima del conjunto y de todo el plato.

Merienda:
· Te a la vainilla y dos pastas o tres

Me encantó el te este que compré el otro día, así que repito y con un par de pastas o tres si fueran pequeñas, que no era el caso.

Cena:
· Tomate rajao con sal
· Alcachofas rellenas
· ½ vaso de vino blanco joven.
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Dos naranjas

Hoy tocan sobras. La dieta es para mí, así que no puedo andar tirando todo lo que hago y tampoco es cuestión de hacer comida para uno solo. Así que hoy me vendimio las alcachofas que hice el otro día, que además siguen estando estupendas, sabrosas y con esa acidez mágica y maravillosa. Una delicia. El tomate, es más simple que un cubo y aunque no estamos en temporada, estos de vivero se pueden disfrazar poniéndoles sal, ajo muy picadito y orégano, además de un hilo de aceite de oliva.

No hay comentarios: