jueves, 5 de febrero de 2009

90 días de penitencia (3)

Desayuno:
· café solo
· Tostada de pan integral con jamón york

Hoy un café solo, pero no sólo. Al ladito, una rebanada de pan integral, de esas que venden ya tostadas y que no tienen nada de calorías (te puedes comer un ciento), con dos lonchitas de jamón york encima.

Almuerzo:
· Alubias con setas
· Tomate aliñado
· ½ vaso de vino tinto. Crianza
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Una naranja y una pera

El tomate no tiene nada de particular. Se raja a la mitad si no es excesivamente grande, y se le pone su poquito de sal, medio diente de ajo muy picadito, orégano a discreción y un chorrito mínimo de aceite por encima.
Las alubias las puse ayer a remojo. Esta mañana las puse a cocer con media cabeza de ajo, solamente. . Puse unos boletos secos en remojo. Al tiempo hice un refrito, con muy poco aceite, con media cebolla y medio pimiento, picadas ambas verduras muy finas. Cuando la cebolla empezaba a tomar color le añadí dos champiñones cortados en láminas y dos setas de cardo cortadas en tiras. Rehogué todo junto y añadí sal, pimienta, pimentón, azafrán, perejil y ya hidratados los trozos de boletus (se puede usar como es natural cualquier seta seca, dan más sabor). Rehogado todo esto, lo eché en la olla donde cocían las alubias, a las que previamente les había echado agua fría para “asustarlas” y que cuezan hasta ponerse blandas pero enteras. Las hice con la olla a medio tapar y cuando casi estaban, apagué el fuego y dejé la olla destapada. A la hora de comer las puse a fuego fuerte para que se terminaran de hacer y estuvieran en su jugo, que debe ser espesito.

Merienda:
· Té con vainilla

El mundo de las infusiones es infinito. Lo desconozco, pero me compré una cajita de bolsitas de te a la vainilla y no están nada mal.

Cena:
· Ensalada de pepinos y yogur
· Verduras a la plancha
· ½ vaso de vino blanco joven.
· Un trozo pequeño de pan integral.
· Un par de naranjas


Rallé medio pepino y a continuación lo estrujé con las manos para quitar el exceso de agua. Saldrá un agua verdosa, y luego con las manos soltamos el pepino para añadir medio yogur natural desnatado. Se añade un poco de sal, pimienta y un diente de ajo picadito. Esta ensalada se toma sobre tostaditas de pan integral tostado.
Con restos de verduras que tenía, más unas setas, todo cortado de forma apropiada, en láminas como es natural, me hice unas verduritas a la plancha, que están buenísimas. Las aderezo con un poquito de salsa de soja.

No hay comentarios: