viernes, 27 de febrero de 2009

90 días de penitencia (25)

Desayuno:
· Café cortao
· Tres tostaditas de nopán con embutido de pavo

A saber qué comerán los pavos. El caso es que hacen un embutido con las mismas calorías del nopán, eso que es como pan pero sin calorías. Total, que le pongo un chorrito de aceite de oliva, virgen extra por supuesto, en mi vida no existe otro, para no morir desnutridito.

Almuerzo:
· Crema de verduras
· Lomitos de cerdo marinados con setas
· 1 vaso de vino tinto
· Nopán
· Tarta de manzana


Ya os expliqué el modo y manera en que hago las cremas de verduras para el plan, las cuales dependen de lo que haya en el cajón de las verduras, naturalmente. Esta es la que hice ayer y que ya se ha acabado, pues a todo el mundo le gusta. Le he puesto por encima un poquito de albahaca cortada con las manos.
A ver si me acuerdo, tomé el lomo de cerdo y lo corté en filetes de unos 4 milímetros de ancho, quiero decir que no sean demasiado finos. Luego puse una tanda en un cacharro, cubriendo todo el fondo, y les piqué ajito, unas hojitas de laurel, romero, vino blanco y la cáscara de una naranja dulce. Encima puse otra capa de filetes hasta cubrir los anteriores. Añadí más vino para terminar de cubrir los filetes de lomo y los dejé en la nevera hasta este mediodía, que lo único que he tenido que hacer es refreír un diente de ajo y añadirle un par de champiñones cortados en láminas, tres o cuatro setas de cardo cortadas en tiras, y unos cuantos trozos de tentullos (Boletus edulis, B. reticulatus, B. aestivalis…) que tenía secos y que acabo de hidratar poniéndolos en agua, sin más, cinco minutos. Cuando las setas están salteadas, les añado el líquido de la marinada de la carne, el de haber hidratado las setas y un poco de sal. Subo el fuego y espero a que se reduzca la salsa. Se sirven los lomitos a medio cubrir de setas y con un poquito de su salsa. Decorar a gusto, con una ramita de perejil por ejemplo.
La tarta de manzana es fácil de hacer y cualquier día de estos os lo explico. Esta pertenece a una tarta que le han traído a mi padre y no me he podido contener. Pero estoy tranquilo, creo que estoy perdiendo peso.


Merienda:
· Té solo y sólo
Para andar aquí entretenío con el ordenador, me basta con el té calentito.

Cena:
· Espárragos con salsa tártara
· Tortilla japonesa con berros
· Un tinto
· Yogur natural desnatado

Los espárragos y la tortilla son repetición de las jugadas más importantes. Quiero decir que las hice hace unos días. Las buscáis y ya está.

No hay comentarios: