sábado, 28 de febrero de 2009

90 días de penitencia (26)

Desayuno:
· café cortado (leche semidesnatada)
· Nopán con pavo

Ya está cerca el fin de mes, y por lo tanto el jamón. Además creo que estoy adelgazando más de lo previsto. El jueves tengo consulta con la médico y ya veremos cómo va la cosa. En cuanto al pavo, es uno que venden aromatizado con finas hierbas, aunque le sale eneldo por los cuatro costados, aunque teniendo en cuenta las calorías del jodido pavo, en lugar de cuatro costados, debe tener, como mucho, uno.

Almuerzo:
· Ensalada de berros
· Calabacines rellenos de pisto
· 1 vaso de vino tinto. Crianza
· Nopán
· Fresas con zumo de naranja

Me ha hecho la ensalada mi niño el grande. No me digan que no es conmovedor. Ha puesto un montón de berros en una fuente honda y encima le ha picado lo que le ha parecido. El aliño, el normal, aceite, vinagre y sal. Pero las proporciones fantásticas. Es un crack. Cuando quiere, claro está.
Fui a la tienda de Juan y le dije que me diera tres o cuatro calabacines, amén de otras delicias bérzicas que tiene el jaraqueño en su frutería que es la del barrio. Me dio dos normalitos y uno extremadamente largo que fue el cachondeo del respetable que esperaba turno en el dicho colmao. Uno le sigue la corriente y las señoras se divierten de lo lindo con las cosas de Juan y con el calabacín, enhiesto pero con esa curvatura fálica tan característica. En cuantito llegué a casa lo troceé en porciones de unos cinco centímetros, los ahuequé y los puse a cocer en agua caliente unos minutos, hasta que estuvieron blandos. Mientras piqué moderadamente groseras una cebolla y dos trozos de pimiento de los de asar, uno rojo y otro verde, además de un tomate maduro y grandote, sin piel ni pepitas. Hice un pisto añadiendo algo de sal, pimienta y un poquito de azúcar por lo de la acidez del tomate, pero poca en todo caso. Con el pisto rellené los calabacines ya cocidos y tiernos pero firmes. Con el resto del pisto que me sobró decoré el plato. Estupendos.
Le estoy cogiendo afición a las fresas. Partidas a la mitad y de esas candongas de las que ya os he hablado, les exprimí el zumo de una naranja y las dejé reposar media horita en la nevera. Ya está.

Merienda:
· Café con Moi
En el blog tenéis la conexión con su página web. Es un fotógrafo excepcional. Me trae un catálogo que ha hecho en forma de libro de su última exposición “Retratos de primera mano”, y un ejemplar de “Huelva en su salsa. 1000 recetas de cocina” que compró doña Bella, su madre y que tiene muy buena pinta, quiero decir que es un libro de los que no están en un estante, sino en la cocina, a pie de obra. Se lo firmo y nos vamos a tomar un café a un bar del barrio. Con la charla de Moi no es necesario tomar nada más que un café calentito. Momentos agradables que tiene la vida.

Cena:
· Lomo con verduras.
· Nopán
· Vino tinto
· Yogur desnatado con sabor a… chantatachán, Melocotón, creo

De pronto he caído en la cuenta que como menos carne que un jilguero. Así que hoy para cenar, he pillado dos lomitos (aunque no coma carne, la compro para los demás, que a dieta sólo estoy yo) y los he pasado por la plancha. A su vera he puesto unas verduras a la plancha, sin sal ni nada, pero con un hilo de salsa de soja, que no sé por qué me gusta un montón.

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú Bernardo que ganas tengo que llegue a tu casa el jamón. Es que dependiendo de tu exito yo seré el próximo en la penitencia y sólo con pensar en el pavo, tú sabes.
Por cierto te quiero preguntar una cosa en serio. Mi madre era de los Montes y por eso me dejó en herencia el gusto por los grumelos, ¿dónde están estos tios este año?.
Mucha agua hemos tenido, ya está calentando el sol pero aún no he visto ninguno y eso que suelo preguntar en los sitios de aquí de Sevilla que los suelen poner o en los puestos que suelen tenerlos.
Un abrazo, amigo. Ánimo y que el jamón sea buenesito por lo menos.

Almondiga de Choco dijo...

En el mercado de El Carmen ya los tiene el dientes a 40 euros el Kilo

Bernardo Romero dijo...

Al jamón ya le tengo echao el ojo, y además ya he cobrao. Los gurumelos van a esperar unos días, porque como sea este año como me imagino, van a empezar tarde pero va a haber gurumelos para que nos salgan por las orejas. (son nutritivos y además no engordan, je, je, je. Abrazos a ambos dos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas gracias por la información, procuraré darme un paseito el sábado si puedo.
Mira que si es verdad lo que dices Bernardo, ojala lo sea.
Sólo de pensar en esa cebollita fresca mu fritita, sus grumelos bien rehogados y sus huevos revueltos se me hace la boca agua.
Un abrazo a ambos.