miércoles, 25 de marzo de 2009

90 días de penitencia (51)

Desayuno:
. Café cortao
. Nopán con jamón york
Hoy jamón york. Ya sé que soy muy repetido, pero me levanto con el tiempo justo y esto es lo que hay. Además, más o menos va con esta dieta surrealista que me estoy inventando y que quiérase o no, va dando resultados. Exiguos, pero resultados. Espero que en tres meses, o en cuatro si hiciera falta, baje esa arroba que me han recomendado.

Almuerzo:
· Ensalada con roquefort y bacon
· Calamares rellenos
· Vino tinto
· Nopán
· Yogur desnatado con trocitos de fresas

Brotes tiernos, roquefort en daditos pequeños, bacon en tiritas y muy frito, pepinillos y tomatitos sherry partidos a la mitad. Sal y vinagre. Aceite, ya le vale con la grasa del roquefort y con la del bacon, aunque este ha dejado en la sartén buena parte de ella. En todo caso sean comedidos con uno y otro.
Dos calamares de estupendo calibre y calidad a fuego con el tamaño. Jamón cortado en tiritas, perejil, ajos, los rejos cortados, un huevo y un poco de pan rallado. Todo bien mezclado y adentro del tubular bells. En la cazuela pongo media cebolla mediana bien trinchadita, un pimiento verde no demasiado grande y dos dientes de ajo. Cuando la verdura está ya blandita, pongo los calamares, les doy una vuelta para que cambien de color por todos lados y añado un vaso de vino fino del Condado. Espero que el vino se evapore y le pongo su sal, pimienta y azafrán, agua que los cubra y a medio tapar la cazuela y a fuego no demasiado alto. Se les da la vuelta a media cocción y se sirven calentitos. Para nosotros sin nada, o acaso con un poco de arroz blanco; al personal le podéis poner unas patatitas finas fritas del correcto modo, quiere decirse en mucho aceite y con una buena temperatura, para que salgan crujientitas y ricas. Si hay que hacerlas en dos tandas, pues en dos, pero siempre se harán en menos tiempo que si atosigáis el aceite con un montón de papas y le bajáis la temperatura.
Llevo tres días comiendo fresas y ahora que me tomo un yogur para cambiar… ¡coño, es de fresas!

Merienda:
· Té con música
· Galletitas

Otras dos que le acabo de mangar a mi padre, que como no ve bien, pues no se da cuenta. Hoy, Los Animales, o The Animals, que el otro día les adjudiqué una copla de los Iron Butterfly. Menos mal que Homer se dio cuenta del error y me mandó un correíto de estos o comentarios o como se llamen, y lo he podido corregir. Pero hoy sí, los Animales cantando aquella de La casa del sol naciente o House of the Rising Sun.

Cena:
· Ensalada con espárragos
· Pollo adobado
· Vino tinto
· Nopán
· Fresas con leche y azúcar

Brotes tiernos, pepinillos y espárragos. Ya está. Sal, limón y un hilito de aceite de oliva.
El pollo, parecido al del otro día, pero con menos tiempo de maceración, pues lo hice hace un rato. Lo troceé y le puse, pimienta, romero, orégano, cominos, cúrcuma, ajos cortados muy finos, perejil y media cebolla rallada. Un chorreón de aceite y a mezclarlo todo bien. En lugar de ensartarlos en brochetas, como son para mí y para mi niño el grande, pues directamente en la plancha de fondo grueso que deberá estar bien caliente.
Las fresas, pasadas por la minipimer. La caja es infinita. Todavía quedan.

2 comentarios:

Zapateiro dijo...

Bernardo veo que todo sigue adelante y que el régimen no lo llevas mal, ¿no?

He de confesarte que me he acordado más de un día de ti porque es el tiempo de las torrijas y si yo te contara lo que disfruto con las de mi madre..., como un niño la mañana de Reyes.

Te tengo un poco abandonado pero es que la Cuaresma me pierde y como es una vez al año hay que provecharla que se escapa.

Un beso.

Bernardo Romero dijo...

Pues esta tarde pensaba ponerme a hacer torrijas, y alguna caerá. Esto es un régimen tranquilo y permite esos lujos de vez en cuando y como las torrijas son una vez al año, pues no creo que hagan daño. En realidad, con lo que he perdido de peso ya, que estoy en unos 98 o 97, me conformo, pero si llegara a los 90 es que no me lo iba a creer. En todo caso seguiré hasta completar estos 90 días de penitencia. Un beso y atenta a las torrijas que hago yo, con vino por supuesto.