lunes, 20 de abril de 2009

Firma de ejemplares en la Feria del Libro



Imagen que acompaña la reseña del diario "Odiel Información" en la que aparezco en la Feria del Libro, en la mesita firmando ejemplares de la segunda edición. En la feria anuncié de paso la próxima aparición de "El gurumelo. Usos y costumbres", un libro que recogerá más de cien recetas en las que esta poderosa amanita es la estrella indiscutible. Se trata de reconocer al gurumelo (Amanita ponderosa) como lo que es, un auténtico comodín que realza y enriquece cualquier plato. De antiguo conocíamos al gurumelo como aditivo de guisos o como rey absoluto de elaboraciones en las que su presencia es realmente estelar. Por lo tanto era menester dar cuenta de todos esos platos y ponerlos al día, con jugosos comentarios al margen que muestran de lo que es capaz esta deliciosa seta. Este nuevo libro aparecerá después del verano. Por lo demás, "Huelva en su salsa. 1000 recetas de cocina" está superando las espectativas que la editorial puso en él, y mantiene un buen ritmo de ventas en su segunda edición. Querríamos agradecer a los tres diarios locales, el reseñado "Odiel Información", "Huelva Información" y "El Mundo - Huelva Noticias", el cariño que me han mostrado tanto ahora con esta firma de ejemplares de la segunda edición de "Huelva en su salsa. 1000 recetas de cocina", como cuando apareció, ya que su colaboración indudablemente ha sido esencial, al igual que emisoras de radio y televisión, para que una edición de una empresa onubense como Hergué Editores que arriesgó en la edición de un libro de contenido estrictamente local, haya tenido un resultado satisfactorio en su empresa, lo cual nos ha animado a volver a las estanterías con este nuevo libro que os anuncio sobre el gurumelo, una seta que en Huelva es más que un alimento, una pasión.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Por favor avisa cuando vayas a sacar el libro para hacerte una interviu en el radioblog si quieres.

Es que he oido gurumelos y he pegao un respingo

Bernardo Romero dijo...

Ja, ja, pues cuando quieras, pero la verdad es que no entiendo todavía eso del radioblog, me lo tendrás que explicar como si yo fuera tonto, entre otras cosas porque lo soy, pero es que con esto de los internetes no vayas a pensar que voy sobrado, sino justito, justito. Soy de otra generación, el día 14 cumplí 53, pero no se lo digas a nadie. Un abrazo y gracias por andar por aquí, que cada vez que te leo me acuerdo de Valverde de mis Valverdes, quién estuviera en Valverde aunque durmiera en el suelo, debajo de un pino colorao. Otro abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hola Bernardo.
Por favor no dejes de avisar cuando se publique, será un placer tenerlo.
Saludos.

Zapateiro dijo...

¡Estás escurrio! -como dirían en Valverde-. Qué bien te ciudas. Y yo que me alegro, jejeje.
Tendré que hacerme con ejemplares para ragalárselos a la mejor cocinera que conozco: mi madre.

Un abrazo Bernardo.

Bernardo Romero dijo...

Espero que el libro, tal como está previsto, esté el próximo otoño. Vamos, antes del Día Mundial del Regalo que se celebra como siempre a finales de año. Gracias por lo de escurrío Zap, estuve el otro día por tu blog pero andabas todavía de Semana Santa. Bueno, los dos estábáis todavía en Semana Santa, pero creo que se ha terminado ya, aunque tampoco me hagáis mucho caso por que no sé en qué día vivo. Abrazos a ambos dos.

EsterR dijo...

Estimado Bernardo,
Mi madrede Lepe y es prima de Enrique Romero Santana.. buscando información sobre él.. muy gratamente hemos encontrado tu blog sobre recetas y más, escrito con mucho arte y muchisima profesionalidad. Aunque soy joven, llevo diez años dedicados a la gastronomía y en especial a los vinos...soy sumiller, catadora y me encanta escribir sobre el tema.
De nuevo felicitarte por tu página y te pondré, con tu permiso, link en mi blog.
Ester Rico y Patro Sánchez.