lunes, 20 de abril de 2009

90 días de penitencia (77)

Desayuno

  • Café cortao
  • Bizcocho de chocolate

Café para mí solo, que me levanto antes que nadie. Restos de un bizcocho que no probé ayer, pero que ahora que nadie me ve, me lo vendimio tan ricamente.

Aperitivo

  • Papas aliñás
  • Manzanilla

Me voy a la Feria del Libro para firmar ejemplares de la segunda edición de “Huelva en su salsa”. Se sigue vendiendo, ergo el editor me requiere para otro trabajo. Le cuento que estoy con un libro sobre los usos y costumbres en torno al gurumelo (Amanita cesarea), y me comprometo a tenerlo listo antes de que finalice el verano para tenerlo en librerías como muy tarde para las fiestas de Navidad, el día internacional del regalo, como gusta nombrar a estas celebraciones maese Bada (don Ricardo). El gurumelo es un hongo que fructifica a finales del invierno y principios de primavera (ya se han acabado), luego no es menester tenerlo listo para el otoño, que en principio es el tiempo de las setas urbi et orbi (et interneti: vuelvo a reproducir al gran Bada). En fin, ya veremos como va la cosa. De la feria del libro a lo de Vito, a la bodeguita Ramírez, donde ponen las papas aliñás mejores del mundo y me juego lo que quieran ustedes a que è così. Excelente manzanilla que se hace traer don Vito de las bodegas de Hidalgo, en Sanlúcar, y una fuente de papas aliñás para mi hermano y para mí. Son sublimes, impecables en el aliño y en el punto de cocción. Luego Vito las corona con una melva de extraordinaria calidad y las sitúa en el podium de la gastronomía onubense como el que no quiere la cosa. De la bodeguita Ramírez uno se puede ir al cielo, pero nosotros nos vamos a casa a cortar un poquito de jamón y a terminar con las gambas del Dioni. Lo del cielo será otro día, eso seguro.

Almuerzo

  • Habas enzapatás
  • Gambas
  • Jamón
  • Manzanilla
  • Naranjas

Sigo con la manzanilla, pero el pan, por si no lo han observado, ni probarlo. Cortamos jamón y comemos jamón. Las gambas ya estaban cocidas, pero no comidas. Ahora rematamos la faena. Algunas habas enzapatás también caen y poco a poco se me va quitando el disgusto del Recre. Disgusto momentáneo, porque salvarnos, lo que se dice salvarnos, nos vamos a salvar. No somos los únicos candidatos a bajar a segunda. Ese Recreeee, ooooé

Merienda

  • Nada

Me voy al campo a dormir la siesta y de paso ver cómo están los naranjitos. Les hace falta abono e insecticida, según mi novia que es ingeniero agrónomo. A juzgar por el ecosistema tan perfecto que tienen montao los pulgones y las hormigas que se comen los pulgones, están muy bien así. No sé a quién hacerle caso.

Cena

  • Huevos con verduras
  • Cerveza light
  • Yogur 0% de grasas (me ha tocao de manzana, ojú que arte)

Esto lo hice el otro día y me salió fetén. He tomado esta vez dos pimientos rojos de esos grandotes de asar, dos cebollas frescas pero hermosas de tamaño, y he troceado todo bien troceado después de limpiar las verduras. He puesto un poco de aceite a calentar y le he echado las verduras troceadas, mientras empiezan a ponerse blanditas, les pico dos guindillas de esas rojas brillantes que traen en avión desde Tailandia, que ya es viajar. Tapo la cazuela y las dejo hacer a fuego lento. Cuando la verdura está hecha, pero tampoco demasiado hechas, les echo un huevo por cada quisque, una mijita de sal y vuelvo a tapar la olla. Cuando el huevo está cuajado, pero la yema aún apta para mojar pan, se aparta un huevo por comensal, o due, y las verduras que se quieran. Yo sigo sin pan, así que me lo como todo enterito y se acabó.

No hay comentarios: