martes, 19 de julio de 2016

Buscando soluciones

Un pescado extraordinario, sin duda. Pero siempre lo comemos igual. En fin, buscando una solución para la aguja palá (pez espada para los que no sois de Huelva) he dado con esta solución que os participo:
Aguja palá (pez espada) en salsa de yogur y yerbabuena
ingredientes

  • Filetes de aguja palá (pez espada), aceite y sal
(para la ensalada)
  • Lechuga tipo iceberg, manzana, apio, pistachos y cebolleta
(para la salsa)
  • Yogur natural, limón, hierbabuena y sal


elaboración
Más fácil imposible. La plancha bien caliente, se moja levemente de aceite el filete de aguja palá, su poquita de sal y se pone sobre el hierro candente. En tres minutos se le da la vuelta y otros tres minutos aproximadamente. Todo depende del grosor del filete y de cómo nos guste, poco, medio o muy hecho. Se recomienda poco si la aguja palá es auténtica, fresca de por aquí de la zona del Estrecho. Se sirve, y ahí está la novedad, con una ensalada de lechugas, cebolleta, apio y manzana. También se pueden poner algunos frutos secos, pistachos por ejemplo. La salsa es muy fácil, tomamos yogur natural y si es del tipo griego pues mejor, se añade un chorrito de limón y sal, unas hojitas de hierbabuena muy picadita y a mezclar.

3 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Magnifico este "Guerrero del mar al que en su día le dedique este verso:

Es el Pez de Espada,
al que llaman Aguja Palá,
en Levante Emperador,
Espadarte en Portugal,
y en mi pueblo: "Pe Espá".

Un abrazo

Bernardo Romero dijo...

Genial el poema. Un abrazo. En tu blog no se pueden colocar comentarios.

El Pincho Moruno dijo...

He mirado lo de los comentarios y estaba configurado de forma que solo yo podía comentarme a mi mismo. Creo que lo he solucionado.-