sábado, 2 de julio de 2016

Revoltillos moernos

De cierta inspiración oriental, una manera más de presentar que de preparar los revoltillos. En principio son unos revoltillos hechos en salsa de hinojos, luego reduzco la salsa añadiendo un poco de azúcar y salsa de soja. Se presentan tal como veis en la fotografía, con puerro cortado en palitos finos. La verdad es que preparé sólo un plato y se los di a probar a los niños. Les encantaron, de modo que los preparé para todos de este modo. Para aquellos que quieren más receta y menos rollos, aquí os la dejo:
Revoltillos de San Juan en salsa dulce de hinojos y soja
A ver si lo explico rapidito: meto en la olla exprés dos kilos de revoltillos con dos hojas de laurel y algo de sal, pero no demasiada. A cocer tres cuartos de hora. Esto es fundamental.
Segundo paso, Se tira por coño el caldo, que es demasiado grasiento, y se ponen los revoltillos de nuevo a cocer con un chorreón largo de aceite de oliva, un hueso de jamón, un pimiento cortado a la mitad, cebolla, ajos, vino blanco, azafrán, pimienta en grano, semillas de hinojo, hierbabuena y sal. Ya está. Ea, pues a cocer hasta que estén tiernos.
Tercer paso. Se corta un trozo de lo blanco de un puerro y se corta fino a lo largo para que queden esos bastoncillos tan monos que ponemos en el plato. A su laíto los revoltillos y encima se echa un poco de la salsa que haremos con un vaso de caldo de los revoltillos, dos cucharadas soperas de azúcar y salsa de soja a gusto del consumidor. Se reduce y ya está, con esta salsa se napan, quiere decirse, se echa poncima, los revoltillos y ya os digo que está tela de bueno el invento.

No hay comentarios: