lunes, 30 de marzo de 2020

Gastromerón (11)

Probablemente a mediados de abril se darán las condiciones para que esta primera fase de lucha contra el covid-19 se esté acabando. A partir de entonces y en el momento que los hospitales se vayan descongestionando se podrá iniciar la segunda etapa, reducir la movilidad por supuesto, pero permitiendo que las actividades económicas aún sin volver a la normalidad, nos lleven a una quiebra moderada y no al colapso. El último tramo está en manos de los laboratorios, que intentan en el menor tiempo posible lograr una vacuna segura y eficaz. Sin ser un experto, creo que como todos los virus esté no tendrá rebrotes más lesivos para la salud pública, y en el futuro provoquen resfriados o gripes con menor letalidad. En fin, que siendo optimistas, para el próximo invierno podremos celebrar las Navidades en paz y concordia. Mientras tanto la única forma de luchar con la rapidez de este virus es evitando el contacto físico. Un metro de distancia y ni mascarillas ni nada de eso, sentido común, que es lo que se está pidiendo a la población en el fondo. Bien, pues de momento a leer, que al menos a mí me quedan miles y miles de volúmenes por leer y para no desfallecer, merluza en salsa de almendras. De nuevo los restos que voy encontrando por casa me han solucionado el almuerzo. Veamos.
Merluza en salsa de almendras
ingredientes:
  • Merluza congelada
  • cebolla
  • ajo
  • perejil
  • vino blanco
  • aceite
  • almendras
  • pimienta
  • sal
elaboración: 
En "Huelva en su salsa" tengo la receta clásica, la de toda la vida, pero ahora os voy a proponer una que se hace en cinco minutos y es más simple que un cubo, como todo lo que os estoy poniendo en estos días de confinamiento.
Vaso de la minipimer. Media cebolla, un puñado de almendras (crudas, no tostadas), unas ramitas de perejil, vino blanco, chorreón de aceite, sal y pimienta. A batir.
Sartén, aceite que cubra mínimamente el fondo. Echamos el contenido del vaso de la minipimer  a esperar que la salsa tenga consistencia, a fuego medio.
En otra sartén ponemos un par de dientes de ajo pelados y cortados a la mitad. Fuego medio alto y cuando los ajos empiecen a dorarse, se baja el fuego al mínimo y se pasan los filetes de merluza (obviamente descongelados), vuelta y vuelta, y a un cacharro de barro que tendremos preparado, con el fondo manchado de aceite y al fuego, bajo. Cuando tengamos todo el pescado pasado por la sartén y colocados en el cacharro de barro, simplemente añadimos la salsa de almendras, damos un último calentón, adornamos con los dientes de ajo y una ramita de perejil o culantro y a la mesa con el pescao.

No hay comentarios: