viernes, 17 de agosto de 2012

Ganao bravo

Hoy otra receta que no es receta. Como el Pincho y el X se lo han pasado en grande con la entrada del vino, repito recomendación. Ahora se trata del puesto que hay en la plaza de abastos de Trigueros entrando a mano derecha. Tienen carne de ganao bravo, que yo sepa de la ganadería de Cuadri y de alguna otra de los alrededores. Estas que veis ahí, rimas sonoras, triste sí, pero dulce Talía... Ay, no, coño que eso es de Lope... Quiero decir que estas que veis ahí son cuatro chuletas de ternerita brava. La receta es bien simple: Chuletón de ternera.- Se pone su poquita de sal a la carne y a la barcacoa con ellas. Ya está. Yo las acompañé de papas arrugás con mojo picón y mi niño el chico me aplaudió y todo.

4 comentarios:

X dijo...

Jajajaja. En verdad os digo que nada me hace más feliz, gastronómicamente hablando, que un buen cacho de carne a la brasa. Ya pueden venir mil recetas elaboradas, nada iguala a esto. Luego ya, la guarnición eleva el 9'5 a 10 o no.

Tiene gracia, la última vez que hiciste carne a la brasa también hablaste de tu niño chico, quien es más grande que tú, creo recordar. Y aprendí la expresión "a su coté", también. Pa que veas que me fijo en tó.

El Pincho Moruno dijo...

Ole Ole y Ole. Y al que no le guste esta carne que se le seque la Yerbabuena. Y lo de las papas arrugas con mojo: Ole y Ole.
PD: Tomo nota del puesto y nada mas que me acerque por la zona me encajo en el susodicho.

Anónimo dijo...

Su entrada al Blog inspira Solomillo de toro, carne de lujo, picado a cuchillo, sal y pimienta, chorro de aceite de oliva y nada más. No le eches salsas, ni Perrins, ni ketchups, ni mostazas, ni brandys, ni alcaparras, ni yema de huevo, ni nada que robe el sabor a esta maravilla vuestra. Saborea la carne con hambre y con nostalgia, con apetito y con curiosidad, con una sonrisa y un buen tintorro.

Bernardo Romero dijo...

Jo, pues vaya memoria. Acabo de aterrizar y me he pasado por Miarma, que hacía un taco de tiempo que no sabía nada de él. Te he visto por allí. Me alegro de que todo le vaya, ahora, bien. Don Pincho, voy a colgar una que seguro que te gusta. Me juego lo que quieras a que sí. Lo de Anónimo es para pensarlo... Ya veremos.