miércoles, 24 de junio de 2020

Copiando al López


Ni es la primera vez ni será la última. He aquí mi versión de una receta de Juan "el Puro" López, de Ultra Marino en El Rompido, la de combinar frutas y helados curiosos, pero con resultado sorprendentes.
Helado de pestiños y culis de picotas
ingredientes

  • pestiños
  • nata
  • leche
  • miel
  • azúcar
  • limón
  • picotas

elaboración:
Tela de fácil. Para el helao, dos partes de nara, una y media de leche, una de pestiños y media de miel. Todo bien triturado (turmix, minipimer, robot...) y a la heladera. Se acabó. Para el culis, más fácil todavía, quitamos el hueso a veinte picotas (como os salte a la camisa, vais a ver, son manchas jodidas. Poneos el delantal) y a una cazuela con una cucharada sopera de azúcar y un chorrito de zumo de limón. Fuego bajo medio, y a esperar que las picotas hayan soltado su líquido y se vean un poco pochadas. Al chino con ellas y de nuevo a la cazuela lo que podamos escurrir con el colador chino (yo me ayudo con la maja del almirez, pero al revés, portque tengo una que tiene la parte de arriba en pico y se ajusta de buten a mi chino). Esperamos a que el culis tenga una textura algo firme y a la nevera con él. El helado lo podemos guardar en el congelador hasta que empecemos a comer, para que mientras se descongele y resulte con la textura ideal. El culis se lo vertemos directamente de la nevera. Piñoncitos por ejemplo para decorar, o una hojita de hierbabuena, que da presencia y aroma al postre.

No hay comentarios: