miércoles, 22 de julio de 2015

sardinas en casa y sin olor

Se acabó el problema. Tal como os comentaba hace unos días, os voy a dar una receta griega que evita el olor de las sardinas inundando toda la casa. Se trata de envolverlas en hojas de parra, aunque creo que se podrá hacer también envueltas en hojas de col. Habrá que probar.
Sardinas en hojas de parra.- Quitamos las cabezas y abrimos las sardinas extrayendo la espina central (yo también le he quitado la chocante aleta dorsal). Sal, pimienta y limón sobre los lomos abiertos y limpios. Se escaldan diez minutos en agua hirviendo unas hojas de parra, que se vean monas, sin manchas y jóvenes, además de asegurarnos de que no han sido tratadas con productos químicos, como es natural. Se lían las sardinas, cerradas, en las hojas de parra como el que se está liando un porro, y los paquetitos que resultan los ponemos en una fuente de horno con el fondo pringado de aceite. Diez minutos es más que suficiente. A disfrutar de todo el sabor de la sardina y en casa como si nada. De nada.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Al igual que mis sardinas "empaquetas" es un buen sistema para comerlas en casa y sin riesgo de "ajumar" toda la vivienda y parte del extranjero, ahora eso si.......como una buena sardina hecha en la candela....na de na, con su cacho de pan a modo de plato, un buen tinto de verano y si hay una mijita de playa cerca para darte un baño mejor que mejor.
Recuerdo que hace años en la Vela de Seña Santa Ana había un kiosko donde acompañado de la sugestiva música de "Los five de Coria Jazz Band..Jazz Vienen", te ponian unas excelentes sardinas asadas al grito de ...."Sardinas Vivas" y siempre había algún parroquiano que contestaba....!Viva¡. Pues en ese kiosko de la calle Betis había instalados unos grifitos con unos lavamanos para que después del homenaje no te acompañara el aroma de "O´de Sardin" por toda la vela.
Un abrazo compañero.-

Bernardo Romero dijo...

Genial. Además recuerdo a los Jazz Band Jazz Vienen. Un abrazo don Pincho.