jueves, 16 de julio de 2015

Kotopoulo Yiagurti


No asustaros, pollo al yogur. Es receta griega, de pollo claro. Pa ternera no tienen las criaturas. Por lo que cuentan y cómo lo pintan, Grecia debe ser como Andalucía pero cambiando de gobierno cada cuatro años, quiere decirse que lo de los chanchullos en las consejerías o lo de los asesores en las diputaciones provinciales se quedan cortos con el descontrol heleno. En fin, no hay que hacer leña del árbol caído. Dejémoslo estar, que demasiao tienen con lo que tienen. Pero ya que no nos van a pagar ni lo que les dejó Zapatiestos, ni por supuesto lo que ahora le vaya a dejar Rajoy previa consulta con el parlamento, vamos a cobrarnos en carne, de pollo, y les copiamos esta magnífica receta.
En síntesis es algo tan mediterráneo como macerar la carne de pollo con varias especias (canela, pimentón y cayena entre ellas por supuesto) y yogur, de manera que tome sabor y quede después de hecha a la parrilla tierna y suave (por el yogur). Es más fácil de lo que parece. Veamos.
Pollo al yogur.- Muslos de pollo dispuestos en una bandeja, listos para lo que se les viene encima, que es: una mezcla hecha en un bol con un yogur, media copita de vino pero de aceite, el zumo de un limón, pimienta de cayena, pimienta de la normal y corriente recién molida, canela, pimentón, ajos cortados muy finos y sal. Todo esto se menea bien y se vierte sobre los muslos de pollo, de modo que queden como en la foto de arriba. Ya está, se espera un par de horas por ejemplo, y se hacen a la parrilla o en una plancha cuando esté bien caliente. Se les van dando la vuelta para que se hagan bien por dentro y se acabó. A disfrutar.

No hay comentarios: