sábado, 11 de agosto de 2012

Restos recientes reciclados

Hay que ver lo que dan de sí unos filetitos de pollo. El otro día me regalaron un bote de leche de coco, de modo que tenía salsa de curry a la vista. Como me quedaban unos filetitos de pollo, pues me dije que cena lista: Pollo relleno de calabacín al curry. Lo del calabacín es para mejorar la textura del puñetero pollo, que me imagino que los niños lo habrían comprado en el Mercadona o en un sitio de esos baratos.
He cogido un calabacín, he cortado unos palitos no demasiado finos y he procedido a envolverlos con un filetito de pollo. Los he pinchado con un palillo para que guardaran la forma, les he puesto sal y pimienta y los he dorado en una sartén a fuego vivo. Aparte hice una salsa de curry refriendo en una lámina mínima de aceite cebolla y zanahoria, todo bien cortadito y añadiendo una manzana también en cuadraditos cuando la cebolla estaba ya pochada. Se añade entonces un poco de sal y el curry, dando dos vueltas y media, y la leche de coco (o nata si no la tienen, pero la venden en el lídel o como se escriba y en sitios por el estilo). Se da un hervor y se pasa por el chino para obtener una salsa fina y que conserve el color, pero si lo prefieren pues le meten la batidora y a otra cosa mariposa. Ya está. Se les quita el palillo a los trocitos de pollo dorados con el trocillo de calabacín dentro y se colocan en una cacerola al fuego, se va echando por encima la salsa que queramos y se sirve acompañado de arroz blanco y todo espolvoreado con una mijina (*) de pimentón, que queda muy chulo. Ea, condiós.

(*) Mijina.- (Dim. de migajina, que lo es a su vez de migaja, que es dim. de miga). Loc. verb. coloq. Porción menor que un poco, pero mayor que mijinina, que es cantidad ya apenas significativa.
Real Academia del Bernardo. Todos los derechos reservados

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Pero bueno.....esto se esta convirtiendo en cocina de autor. Vaya "peazo método" para tratar a una desamparada pechuga de pollo; vamos como si fuera la mismísima pechera de un Faisán.-
Un abrazo.

X dijo...

Ñam. A mí me encanta el curry, pero se han instalado en el segundo piso una familia de indios (o pakis en su defecto) y todos los días me sube por el deslunao un olor a especias de la zona que me parece que estoy viviendo allí y comiendo especiado todos los días.