jueves, 9 de agosto de 2012

De vuelta

De vuelta de vacaciones encuentro la nevera como tiene que ser, con su medio limón más seco que el ojo de Maíllo, un bote de pimientos del piquillo con tres todavía allí nadando tan ricamente, y a saber por qué razón  un huevo y unos filetitos de pollo. Había más cosas, que los niños han ido reponiendo lo que les ha parecido, pero esta nueva relación de pizzas congeladas, vasos de plástico tapados con papel de aluminio y una salsa agridulce en su interior de evidente procedencia, además de phoskitos y huevos kinder os la evito por tener poco que resaltar. Pero algo hay que jamar después de novecientos y pico kilómetros en el papú, así que nada: Flamenquines de pollo y pimientos del piquillo y si a alguien con estos ingredientes, se le ocurre otra cosa, que me lo envíe por seur, digo por sms.
Se toma un filetito de pollo, se mete dentro un trozo de pimiento del piquillo, se envuelve todo bien envuelto y se le pone su poco de sal y su poco de pimienta (es evidente que con un poco de orégano o nuez moscada, por ejemplo, habríamos logrado sabores más complejos, pero no estaba uno para nada, de verdad). Se pasan por huevo batido, por el huevo batido, quiero decir, y luego por un trozo de pan más duro que un cuerno que rallé convenientemente. Se pone el aceite a freír y cuando esté suficientemente caliente, se sumergen los flamenquines de tres en tres, no más que si no el aceite baja de temperatura y se nos abren los joiosporculo. Ah, y los niños en la playa con la abuela, que como viene papá, ya no tiene sentido estar en casa con los amigotes viendo olimpiadas, pidiendo chino, haciéndose pizzas ultraongeladas y bebiendo cocacolas sin parar. C'est la vie, nosotros éramos iguales, o peor. O peor, ya os digo, que se nos olvida lo que queremos que se nos olvide. Hasta luego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la diferencia que no habia pizzas congeladas si pan con aceite y en lugar de Coca Cola la gaseosa de Godovi ...

El Pincho Moruno dijo...

Creo que tenias pocas opciones, salvo las pechugas a la plancha con una guarnición de pimientos del piquillo aliñados con huevo duro.
Bienvenido a casa.
Un abrazo.

X dijo...

Coño, es que ver tó el deporte habido y por haber mientras uno se limita a mover la mano de la birra a la boca es la gloria, tú. Pa qué engañarnos.

Bernardo Romero dijo...

Pues tenéis razón. Qué queréis que os diga. De todos modos, Anónimo debe saber que en mis tiempos mozos ya había cocacola y hasta pizzas. Eso sí, congeladas no. Lo de poner el huevo duro y aliñarlo con los pimientos, tampoco es mala opción para acompañar el filetito de pollo a la plancha. Y lo de limitar los movimientos al acto de llevarse la birra a la boca, con el televisor por delante con todos los juegos que te pongan, eso es inmejorable. Acabo de llegar otra vez, ahora de Cádiz, que me fui esta mañana a comer al Faro y darme un voltio por el barrio la Viña. Al pasar por el puente del Quinto Centenario, para allá y luego para acá, me he acordado de la familia de toda la Junta de Andalucía, de los que están ahora y de todos cuantos han ocupado escaño en semejante esperpento. Carretera Huelva Cádiz, ya, me cagoentó partía de mediocres clorofílicos del Parque Zoológico Nacional y del Felipe González con todos sus gases que antes se llamaba Coto Doñana y no molestaba a naide.

farmaciadonisabelo dijo...

Carretera de Cádiz a Huelva ya!! Los dos puntos donde mejor se come, viaje de la gamba al langostino y del jamón a la tortillitas de camarones! Anda que iba a pasar yo por sevilla...

farmaciadonisabelo dijo...

Carretera de Cádiz a Huelva ya!! Los dos puntos donde mejor se come, viaje de la gamba al langostino y del jamón a la tortillitas de camarones! Anda que iba a pasar yo por sevilla...