martes, 19 de junio de 2012

La cocina simple


En principio no pensaba que esto pudiera tener interés alguno, pero cuando ya le estaba hincando el diente, me percaté de que esa merluza estaba estupenda. Se trata de tomar la cabeza y meterla en una olla con una hoja de laurel, media cebolla, perejil, pimienta, sal y vino blanco, más un poco de agua. Se deja hervir hasta que se forme un caldito algo espeso y ya está.
En una bandeja apta para el horno, ponemos un poco de caldo y sobre él los lomos de merluza. Exprimimos medio limón sobre los lomos, ponemos sal y pimienta blanca recién molida, regamos con un poco más de caldo y ya está. A 190ºC estará bien. El tiempo, ni idea, eso lo vais viendo, que el pescado siempre avisa.
Mientras se hacía, troceé unas patatas y las metí bien tapaditas en el microondas. A potencia máxima unos cinco minutos o seis, según. Se sirve esta Merluza al Horno tal como la veis en la fotografía, adornando con un poco de pimiento morrón y perejil. Es evidente que se puede presentar mejor, pero ya os digo que estaba papeándomela tan ricamente cuando me di cuenta de que se podía recomendar esta manera tan simple de hacer el pescado y le hice la foto tranquilamente. Ustedes sabrán disculparme.

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Bernardo lo de la merluza llevas toda la razón, las cosas más simples a veces son de lo más sorprendentes, me encanta esta receta es facil, sana y riquisima. Besos