lunes, 25 de agosto de 2008

El arroz guardado

Recuerdo una receta centroafricana que nunca llegué a elaborar. Se trataba de introducir arroz y todos sus avíos dentro de una sandía, vaciada a tal efecto, la cual se volvía a cerrar y se ataba con una red alrededor. La dicha sandía se introducía en la arena, en el suelo vamos, y sobre el lugar se encendía un fuego. Al cabo, el arroz se hacía directamente dentro de la sandía y quienes lo probaron me decían que estaba muy rico. Ahora os propongo que hagáis lo mismo, pero según esta receta tradicional norteafricana que utiliza otro recipiente distinto para guardar el arroz, se trata de unas
Berenjenas rellenas de arroz.- Se tomarán tantas berenjenas como comensales, pero que sean relativamente pequeñas. Se les corta la parte superior para proceder a vacíarlas y de la parte inferior se le corta también una lámina para que se puedan quedar de pie. Una vez vacíadas, no totalmente como es natural, se introduce dentro una mezcla de tomate pelado y cortado fino, perejil, sal, aceite, zumo de limón y arroz. Se deja el relleno que no alcance los bordes de la berenjena, pues subirá, aumentará de volumen, al cocinarse.
En una cazuela alta, se pondrán algo así como dos dedos de una mezcla de tomate triturado, agua, un poquito de aceite de oliva y sal. Se tapa la olla y se deja a fuego bajo todo el tiempo que sea menester, hasta que las berenjenas estén hechas y el arroz también. Es obvio que tarda más que si lo cocinamos normalmente, así que estén atentos a las berenjenas y ya está.

No hay comentarios: