jueves, 24 de noviembre de 2022

Con tentullos o con tanas están de matrícula de honor


 Pastel de setas

Se puede hacer con cualquier tipo de setas. Este lo hice con Boletus aereus (tentullos), de la Sierra de Huelva. A 33 pavos el kilo en el mercado del Carmen, pero también se puede hacer con una bandeja de champiñones del Lidl. Cada cual es cada cual y tiene los gustos que tiene. En fin. Vamos con la receta.

ingredientes:

  • boletus o cualquier seta (un cuarto kilo)
  • espinacas, como cien o cientocincuenta gramos
  • cebolla
  • cuatro huevos
  • nata líquida, pack de los pequeños
  • brotes frescos para adornar
  • tomatitos sherry de esos dulzones

elaboración:

Ponemos a refreír media cebolla, pequeña, muy picadita. Cundo empiece a ponerse transparente añadimos doscientos gramos de boletus o de cualquier otra seta, picados pero no demasiado, para que se noten luego en el pastel, y ciento cincuenta gramos de espinacas. Vamos dando vueltas hasta que las espinacas están pochadas. Reservamos.

En la batidora eléctrica echamos cuatro huevos, un pack de doscientos mm de nata líquida, sal y pimienta (si os apetece cualquier otra especia, pues también: orégano, tomillo, eneldo...). Batimos y a continuación mezclamos en un bol con el refrito de boletus o las setas que sean, las espinacas y las cebollas. Al molde (individuales o el que más coraje os dé) y al horno. 180º, hasta que veamos que ha subido y que tiene buen color. En todo caso metemos la aguja para comprobar que están bien hechos por dentro.

Nos queda hacer una salsita apropiada. Muy fácil, solo tenemos que proceder de nuevo a pochar jun trocito de cebolla, con cincuenta gramos de tentullos, se añade nata líquida, como medio bote, y se deja reducir un momento. Sal, pimienta y a la batidora eléctrica. Se acabó. 

Se presenta más o menos como en la fotografía, que para eso las hago.

No hay comentarios: