viernes, 27 de diciembre de 2019

Sabores eternos: chilindrón

El pollo en la cazuela, casi hecho ya.

El pavo de este año era tremendo, pasaba de los cuatro kilos, con lo cual una vez metido en harina, me di cuenta de que iba a tener relleno para dos pavos, pero como solo tenía la piel de uno, pues me fui al Maradona y compré un pollo más bien grande con objeto de quitarle la piel, con la cual efectivamente pude hacer un segundo bloque de pavo trufado. Por cierto, ya se pueden comprar trufas decentes en el mercado, la señora que tiene el puesto en la calle que da a la avenida Italia, cerca de los chocos.
En fin, que con el pollo, que lo tenía congelado y sin piel, pobrecito mío el frío que habrá pasado, he hecho un pollo al chilindrón, un clásico o según terminología dieguina, cocina viejuna, pero vaya placer que es comer cosas de estas. Veamos
Pollo al chilindrón
ingredientes
pollo
pimientos verdes y rojos de los de asar
tomates maduros
cebolla
ajo
laurel
vino blanco
pimienta
sal
elaboración:
Más fácil, imposible. Refrito de cebolla y ajo, troceamos los pimientos de asar, según la cantidad de pollo, medio de cada o uno entero de cada uno, verde y rojo. Incorporamos al refrito, junto a una hoja de laurel, pimienta y sal. Damos tres vueltas y media y añadimos un par de tomates maduros, sin piel ni simientes. Mientras se hace el chilindrón, es decir este refrito tan sencillito, salteamos el pollo en una sartén o plancha bien caliente. Reservamos, añadimos vino blanco al chilindrón, dos vueltas otra vez y se acabó. Echamos el pollo y a esperar a que se haga. A fuego medio bajo. Paciencia, cojones.


No hay comentarios: