martes, 31 de diciembre de 2019

Por fin un postre que no engorda

Lo encontré mientras perdía el tiempo (no del todo) navegando por estos internetes nuestros de cada día. aparecía un joven moderno con una chaqueta de cocinero de esas que se llevan ahora, con mucho dibujo y mucha tontería. En el caso que nos ocupa la camiseta estaba repleta de calaveras de colorines. En fin, cada cual se viste como le sale de los mismísimos. El chaval no paraba de sonreír durante la grabación y tenía pinta de buena gente. lo he intentado recuperar pero no lo encuentro por ningún lado, pero como este postre lo he vuelto a hacer varias veces, pues os podeís fíar de los ingredientes que os propongo.
Crema de chocloate con plátano, aguacate y dátiles
ingredientes:
un plátano
un aguacate
un vaso de leche (entera y del día mejor)
una docena de dátiles (deshidratados como es normal, y deshuesado)
unos cincuenta gramos de cacao en polvo
elaboración:
Hiperfácil.  No hace falta subirse a una palmera ni liarse a pedradas con los dátiles del colegio del Santo Ángel, que sale el guarda y nos tira las piedras a nosotros. No, es mejor comprarlos ya deshidratados, de los normales y corrientes. Pues bien, si vienen sin hueso, a la batidora, y si vienen con huesos, pues entonces les quitamos el hueso y a la batidora también.
El plátano tal cual. Sin piel, pedazos de brutos.El vaso de leche y un aguacate normal, en su punto justo, ni muy maduro ni muy verde. Tampoco valen los que me traen Perico y Chusca, pues si es de esos, con una sexta parte ya vamos aviados, son enormes. Añadimos cacao en polvo (yo uso Valor porque en Cádiz vivía justo al lado de una chocolatería franquiciada de Valor y pasba más tiempo allí que en la barra del Faro o en el Periquito, un bar del barrio La Viña al que me llevaba don Antonio Vera, hombre de gran saber y carnavalero como no podía ser de otra manera) y se acabó. A batir con la batidora y a meterlos en vaso de cristal, tapándolos con un film transparente para meterlos en el frigorífico. Ni os imáginais lo buenos que están. Se pueden servir de este modo o colocarle por encima algún fruto seco, entero o partido, un trocito de naranja confitada tampoco le iría mal... en fin, como os dé la real gana. Feliz años, me voy a la cocina, que estoy preparando ya lo de este fin de año. Agur, troncos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo voy a preparar y ya te diré

Franchute dijo...

Berni, como siempre fácil, barato y mortalmente bueno.En cinco minutos estábamos rechupando la cucharilla.