jueves, 23 de junio de 2016

Con las últimas moras de aquí

Ahora que empiezan a recolectar las moras en todos los países europeos, aquí están ya de paso. En Huelva se producen moras -debido al clima- durante todo el año a excepción de los calurosos meses del verano. Con las últimas que se están recolectando he elaborado este delicioso helado de moras que es fácil y rápido de hacer. Veamos
Helado de moras (Blackberries ice cream).- Batir moras, azúcar, nata y leche en las siguientes proporciones: De diez partes, cuatro de leche, una de azúcar, dos de moras y tres de nata líquida. A la heladera (*) con la mezcla. Una vez hecho el helado es conveniente meterlo en el congelador media hora más o menos. Se saca un momento antes y ya está.
(*) Es un pequeño electrodoméstico muy útil y de bajo precio. Hay muchos modelos y los venden en cualquier superficie comercial y tiendas de electrodomésticos. Ocupa relativamente poco espacio y al menos yo, lo uso durante todo el año; en verano a diario.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Mira que dan de si las moras: tartas, helados, con yogur, con queso.....solas y es que a mi desde chico me privan las moras, no se si tendré algún ancestro "gusano de seda". Cuando voy por la carretera y veo una morera....allá que voy a por ellas.
En agosto ya tenemos las zarzamoras a punto a las cuales también soy gran aficionado y aunque un poco mas basta que la mora, para mi son muy apetitosas. Recuerdo de crío iba a cogerlas por las lindes de las carreteras con unos juncos donde las iba ensartando y así poder trasportarlas sin mancharme demasiado....que con las moras ya se sabe....

Fuerte abrazo compañero.-

Bernardo Romero dijo...

Hola, me alegro de verte de nuevo por aquí. Estas moras son de cultivos, de la zona de Lucena del Puerto, quizás el municipio donde se produce el mayor volumen de moras de Euroopa. Son excelentes y se exportan a toda Europa. La temporada, con el calor, termina ahora. Las silvestres, que yo recuerdo haber recolectado en zarzamoras de las riveras de arroyos y riachuelos, tienen menor tamaño y en proporción las pepitas son mayores. En cuanto al sabor estas de cultivo también son muy sabrosas. Pero lo políticamente correcto es decir que las silvestres son mejores. Tengo mis dudas al respecto. En fin, un abrazo.