domingo, 22 de mayo de 2016

Tela de fácil


Pasta (paté) de sardinas.- Ideal para el tonteo que se pone en la mesa cuando hay un partío de fútbol que merece la pena ver. Además, tela de fácil: una lata de sardina, ketchup a gusto, su poquita de pimienta y de sal poca. Añadimos un par de huevos y un brik de nata líquida. A la minipimer y luego al horno en un cacharro apto para tal menester. Y la latita se lava bien, no seáis guarros churritas mías de mi alma y de mi corazón.
Y ahora a ver el Sevilla Fútbol Club, que juega la final de la copa del rey contra otro.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Bernardo... que tú lo ves todo mu faci. Sardinas enteras.. tal cual?. Aceite de la lata tambien?. Brick de nata... de los pequeños?. Horno: temperatura? tiempo?. Después nevera?. Se consume caliente, templado, frio?. En fin... esos detalles. Gracie

Bernardo Romero dijo...

Vamos a ver, utilicé una lata de sardinas pequeñas, le quité un poco del aceite, y lo demás lo trituré todo tal cual. El brick es de esos pequeños que tienen doscientos centílitros, creo. La temperatura relativamente suave, unos 180ºC está bien, porque si no se tuesta por fuera y no se hace por dentro. El tiempo, ni idea. Me asomaba de vez en cuando y lo pinchaba con una aguja hasta que salía limpia. Nos lo jincamos ya frío, viendo el partido del Sevilla. Lástima, pero hay que reconocer que el Iniesta es una fiera pero inteligente, que el Piqué jugó, como decía Kiko Nárvaez, por dos, eran Gerard y Piqué, que el Busquets es el Busquets, y para colmo adelante estaba Messi, que hizo de Xavi. En fin, sin piedad.