miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lentejas en fin de año


Es tradición en Italia como aquí las uvas. Se toman lentejas para propiciar un buen año y ya se puede imaginar cada cual en qué sentido teniendo las lentejas la forma que tienen. Hoy se me había ocurrido hacer una ensalada con lentejas y langostinos, pensando que era imposible que eso lo hiciera alguien me metí en los internetes nuestros de cada día y qué creéis que ocurrió... Pues eso, que había tropecientas mil recetas de ensalada de lentejas con langostinos. Así están lo cocineros modernos, los pobres, todo el día inventando trocherías para poder presentar algo nuevo en su diario espectáculo.
En fin, nosotros pondremos a remojar unas lentejas y luego las coceremos con laurel y sal. En el plato pondremos unas hojas de lechuga y a los lados unos tomates negros tipo kumato cortado en ruedecitas. Se pone un poco de sal y se echan por encima las lentejas cocidas y si pudiera ser templadas o si no fría, tampoco importa mucho eso. En un lateral los langostinos cocidos y abiertos a la mitad. Se aliña con vinagre, otro poquito de sal y una pizca de albahaca, hojas de culantro (cilantro) recién cortado y aros de cebolleta. Se ilumina todo con aceite de oliva y ya está, creo que perfecto para empezar el año con buen pie.
Feliz año a todos y recordad que los números indican que todo va bien. Fuera pesimismo. Detrás de los números vienen las realidades, en economía siempre es así, qué le vamos a hacer. Si os sirve de consuelo, servidor ha tocado fondo este año y tiene sobradas y fundadas esperanzas en que todo va a ir mejor. Un abrazo y como diría Bugs Bunny, esto es todo amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo buen 2015 desde un locutorio perdido de la mano de dios. En mi blog estan desconectados los comentarios porque no los puedo responder.
Bueno te dejo que estoy de medio resacon.-
Un abrazo

elpinchomoruno.-

Manolo franchute dijo...

Querido Bernardo:
Con tus comentarios finales es como hay que afrontar la historia.Me sumo a tu opinión:
¡Que le den morcilla al 14! ¡Ha llegado el 15, la niña bonita! ¡Prepáranos tus recetas que vamos a comernos el mundo! ¡Qué pedazo de año nos vamos a tirar!
(Estoy así de eufórico porque he terminado mi obra de Mazagón)
Besitos

Bernardo Romero dijo...

Saludos a don Pincho y a don Franchu. Este año no tiene más huevos (escalfados) que ser mejor, porque ya en este puto 2014 hemos tocamos fondo con la Susanita sin pagar en Navidad ni la miseria que nos ha dejado. De momento el viernes me quedo en el Boqui trajinando birras para celebrar que hemos llegado hasta aquí. Ojú. Un abrazo.