lunes, 8 de diciembre de 2014

Papitas con bacalao


Un clásico al menos por aquí por Andalucía la Baja.
Papas con bacalao
Desalado el bacalao se desmiga y se reserva. En una perola amplia u olla se pondrán a refreír una cebolla, cinco dientes de ajo, una hoja de laurel y un pimiento verde de los de freír, todo convenientemente picado. Cuando la cebolla está transparente se añade el bacalao (como medio kilo o un poco más), se dan unas vueltas y se añade sal con cuidado y según cómo hayamos desalado el bacalao, pimentón dulce, azafrán y pimienta negra recién molida.
Un minuto después se añade un vaso de los de agua de vino blanco. Se espera a que se evapore y se añaden como kilo y medio de patatas troceadas. Se cubre de agua y a esperar a que las papitas estén tiernas. Se sirve el plato espolvoreado de perejil recién picado.
Ya está. Es así de simple, si empezamos con tonterías, lo fastidiamos. Eso seguro. Condieu.

3 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Y anda que no han quitado hambre las papas con bacalao, antaño un pescado de "pobres"....y lo buenas que estan.
Haciendo referencia a lo anterior ahí dejo parte de una intervención de D. Jacinto Benavente sobre la tragedia de las familias españolas durante los años 30.
"....esas familias cargadas de hijos, en los que las patatas con bacalao o con imitación de carne, había que estirar dificilmente por sacar el hambre de tanto pequeño mediante un raro y fatigoso reparto que seria cómico si no tuviera un sentido trágico, a costa casi siempre de la ración de los padres."
ABC.-24 de Marzo de 1934. Pagina 37

Bueno D. Bernardo le deseo que pase unas fiestas fantásticas con su familia y amigos, que le toque la lotería y que disfrute de las viandas. Yo como todos los años desaparezco del mapa unos cuantos meses, así que hasta la vuelta y reciba Ud. un fuerte abrazo.

Bernardo Romero dijo...

Don Pincho, su blog no me deja enviarle mensajes. De modo que desde aquí, felicidades. Un abrazo. Ah, y magnífica idea lo de las costillas en colorao con papas.

Bernardo Romero dijo...

Don Pincho, su blog no me deja enviarle mensajes. De modo que desde aquí, felicidades. Un abrazo. Ah, y magnífica idea lo de las costillas en colorao con papas.