lunes, 14 de julio de 2014

Los polvorones son para el verano (y el helao también)

Los polvorones, llegado julio y antes que llegue agosto, que suena ya a cachondeo, hay que ir liquidándolos. La manera más eficaz es meterlos en una fiambrerita y bajártelos a la playa, la gente empieza con las coñas, pero todo el mundo termina comiéndose un polvorón. Con el turrón eso no se puede hacer, es más complicado. Qué hacer entonces, pues muy fácil, helao de turrón.
Helao de turrón.- Vamos a ver, porque lo acabo de hacer y ya se me han olvidao las cantidades. Un momento que lo tengo apuntao por ahí... Ah, ya sí, cincuenta gramos de azúcar moreno, doscientos cincuenta gramos de leche normal y corriente, vamos leche con su nata y toda la hostia; otros doscientos gramos de nata líquida; y turrón, como cien gramos o ciento veinte bastará.
Todo a la minipimer y cuando esté bien meneao y batido, a la heladera con todo. En un cuarto de hora o veinte minutos tendremos ya una crema con una pinta estupenda. Voy a ver si le hago una foto y os la enseño. Luego todo a un cacharro y al congelador un par de horas. Se acabó. Helao de turrón.

Bueno, la foto ya la he hecho, ahí la tenéis. Y no está mal. El helao quiero decir, porque todo lo que ha quedao en la heladera me lo acabo de pimplar yo solito, porque los niños están acostaos todavía y mi hermana y mi cuñaaaaaaao se han ido a dar una vuelta por ahí. Manoliiiiiiiín, ve preparando la helaera.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Vamos vamos....que me estoy imaginando en la playa debajo de un chambao con gorro y tapalitros (gafas de sol) por mor de las calores litorales y encima con ardentias y gran sequerona de mucosas por el pasote de anoche a base de bacalhau y vinho verde. En ese momento llega alguien y me ofrece una taperware con polvorones de las navidades pasadas.....de momento mirada asesina y un me cag...en tus muelas....anda pasale el plumero a los mantecaos y guardalos y a mi me traes una pedazo de jarra de cerveza a ver si se me quita el mono que lo tengo agarrado detrás del gañote.
Ahora eso si lo del helado mola mas.-
Un abrazo.

Bernardo Romero dijo...

Está bueno eso Pincho, pero te aseguro que está basado en hechos reales, sucedidos o acaecidos a pie de playa no este verano, sino hace unos años. Un abrazo.