miércoles, 12 de febrero de 2014

Sobreviviré


Un ranchito de pescao.- Una araña, dos rascancios, tres jureles, tres herreras, un roncaor y unos pocos de rubios, o ruivos, que es como llaman en Portugal a este delicioso pescao cuya nombre hemos adaptado de forma libre al castellano. Este ranchito de pescao me ha costao tres euros. Voy a hacer unos fideos con las cabezas y espinas, más algunos tropezones que han salido de los lomos limpios de algunos de ellos. El resto irán de pescaíto frito para la cena de hoy, y de escalopines de pescao para la de mañana. Si el mes pasado sobreviví 17 días con 65 euros, este mes ¿porqué no voy a poder hacerlo de nuevo con sesenta que me quedan para lo que me resta de mes?. Bueno, me quedaban, porque he comprado pan, fruta y el pescao. Total, nueve euros y medio menos. Pero 50.50€ no está nada mal. ¡Qué son quince días que quedan para cobrar! Nada. Daos cuenta de que este año es bisiesto y febrero sólo lleva 28 días, y además se cobra un día antes. Perfect.
Luego os subiré los fideos con la sopa de pescao y sus tropezones, y la receta claro está. Queden ustedes con ustedes mismos y sus circunstancias, que diría Ortega, don Domingo, qué temple y qué poderío, qué gran torero.

1 comentario:

Manolo franchute dijo...

Querido Bernardo:
Es verdad que estos ranchos de gloria da gusto pillarlos en la plaza de abastos aunque más bien parece que fuiste a pescar al espigón.