martes, 31 de diciembre de 2013

Sirva de aviso

Ya están majadas y llevan cuatro días metidas en las palanganas con agua que les cambio cada tarde (sin ayuda de nadie, que todo el mundo desaparece a la hora de levantar del suelo las palanganas, sobre todo la verde, que no veas cómo pesa). Cinco días más y quedan a mi gusto de sabor, sin perder del todo el amargor. Algunas van directamente a la mesa con un poquito de sal por encima, y otras pasarán a botes en los que compartirán espacio con tomillo y brotes de hinojo que todavía tengo que ir a buscar. Para más detalles de cómo aliñar aceitunas, esperad esos cinco días que faltan y os mostraré una foto de los botes con las aceitunas que no se probarán hasta cuando cubran las montañas la fría nieve de enero, tenga yo lleno el brasero de bellotas y castañas, y en  las mañanas de invierno, naranjada y aguardiente, y rijijijí, y rijijijá, y ríase la gente. Sirva de aviso que este año, nieva. Veremos el Conquero blanco y los muros del personal en el FB más blanco todavía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Feliz año 2014, y no es un poco tarde para majar aceitunas?

Bernardo Romero dijo...

Sí, este año las hemos recogío tarde. Las he tenido además una semana y media en un barreño con agua, sin majar ni ná. Pero ya las tengo para aliñarlas. En el blog va un poco con retraso, pero en realidad las ya las tengo endulzás y prontas a aliñarlas en cuanto tenga tiempo y ganas. También tengo que ir al chino a comprar botes de cristal. Un abrazo.