jueves, 14 de noviembre de 2013

Que no quieres sopa... Otra sin sal

Y esta está buenísima. Os lo juro. Es una coliflor al horno con ajos y se hace así: cocemos la coliflor (el que pueda que le ponga un poco de sal al agua) y una vez cocida, pero al dente (y esto es muy importante, que no esté blanducha, sino al dente que dicen los italianos), se saltean unos dientes de ajo laminados. Cuando empiezan a dorar se añade la coliflor más o menos desmenuzada (ver foto, aunque la foto sea mala*) y se rehoga bien junto a los ajos. Lo metemos todo en un cacharro apto para el horno y le ponemos por encima pan rallao mezclao con perejil también picado. Al horno un ratito, dependiendo del color que queráis obtener sobre las coliflores. Yo, como iba con prisas, metí la coliflor en el horno apenas tres o cuatro minutos, de ahí que no cogieran mucho color que digamos. Ea, hasta la próxima.
*Si viérais la cámara que tengo alucinábais en colores. Como que estoy pensando venderla a un anticuario y comprarme un teléfono de esos modernos que tienen guasa, dicen.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Te cambio un "guasa" por un plato de coliflor con ajos al horno.
Aunque si lo hago yo me ahorro el guasa... Ya veremos.
Hasat pronto... Un grande abrazo, artista.

Mira coges una rebaná de pan de kilo. La tuestas un poco por ambos lados y le chorreas un buen aceite virgen. ( aunque su mamá sea ...a) le impregnas un ajo crudo por ambos lados, una miajita de mantequilla con sal.
Asando dos buenas sardinas con la camisa suelta...
Juntas el tostón con las sardinas y si es de deasyuno te lo papeas con un tazón de café con leche.
Si esres muy sofisticado, te lo papeas con una cerveza fría a media mañana.
Y NO SE TE OLVIDE REZAR EL ÁNGELUS¡!
PANLLELIGUA..GLORIOOOSIISS.......

Unknown dijo...

Que historia es ésta.
Que difícil es comunicar algo. Joder!!!

Bernardo Romero dijo...

Ojú Javier hijo, estás peor que yo, que ya es decir. Un abrazo

El Pincho Moruno dijo...

Mi madre hacia unas coliflores de parecida forma pero al final las cubría de bechamel con un poquito de jamón picadito y queso rallado. Seguidamente las gratinaba al horno y eran todo una exquisitez.
Un abrazo.-

Manolo franchute dijo...

Voy a prepararlas ahora mismo con unas lonchas de jamón por encima. A la bechamel le voy a poner además un poquito de rochefort (el punto franchute).

Manolo franchute dijo...

P.D.-El jamón se lo comió mi niña. El requefort lo untó mi queridísima en una tostada.Las coliflores se han cenado aliñadas con vinagre de vino tinto, un poquito de sal y aceite de Gibraleón, de los olivos de mi padre(sólo tiene veinte olivos pero vende la aceituna en la cooperativa).