miércoles, 13 de noviembre de 2013

Otra sin sal (o poca)

Pollo y champiñones metíos en tomate. Recordé unos gurumelos metíos en tomate que probé en Valverde hace ya unos años, e hice una interpretación de aquella delicia con champiñones y un poco de pollo. Ya sé que no tengo perdón de Dios estando las tanas a 19 euros en la plaza, pero es lo que hay, poco dinero y menos vergüenza, de modo que champiñones.
Primero freímos una patata cortada como para tortilla y cuando está eso, como para tortilla, pues la apartamos y reservamos. En una cazuela con poco aceite, una lámina, hacemos un refrito con cebolla, ajo, pimiento y zanahoria, cuando esté el refrito hecho se añaden champiñones cortados no demasiado finos y el pollo troceado también. Le ponemos perejil, orégano, pimienta y una pizca de cominos majados (y el que pueda probar la sal, pues le pone un poco, y si no os jodéis como yo y no le ponéis nada, pero no importa, veréis como está bueno también). Ah, pues ya está, se añaden las patatas que teníamos casi fritas y tomate triturado. Al fuego, moderado, hasta que el pollo esté tierno.

1 comentario:

El Pincho Moruno dijo...

Estimado Bernardo; hay que ver lo que da de si el tomate o lo que sea "metío en tomate". Pongo algunos ejemplos a continuacion:
-Atun metio en tomate.
-Bacalao con tomate....o "Bacalati con tomati que decía el maestro Garmendia".
-Cazon metío en tomate.
-Chocos en colorao que no son mas que chocos metíos en tomate.
-Y en Conil te guisan unas morcillas metías en tomate que quitan to el sentio.
Un abrazo.-