lunes, 26 de noviembre de 2012

La Amanita de los césares

Alguna se puede encontrar, pero hay más tanófilos que tanas. De todas las amanitas, la tana (A. caesaria) es la que comunmente se considera la reina de los bosques y las cocinas. Pero ya vendrá el final del invierno y empezarán a aparecer los gurumelos (A. ponderosa). Para entonces hablaremos.
Con cinco tanas tuve para hacer un arrocito con langostinos y tanas (no hice foto, así que ni os lo cuento siquiera) y huevos revueltos con tanas per tutti. Mientras más fácil lo hagáis, mejor. Un par de dientes de ajo laminados en la sartén y antes de que cojan color, las tanas cortaditas. Se saltean un poco, pero un poco sólo y se acabó. Se añaden dos huevos enteros, sin batirlos previamente quiero decir, un poco de sal y casi nada de pimienta. Espolvoreamos con un poco de perejil cortado fino y retiramos la sartén del fuego. Damos unas vueltas y volvemos a acercar la sartén al fuego. Unos segundos y otra vez fuera para terminar de revolver. C'est fini.

4 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Y cuando dices que se cena en tu casa? es que voy para allí corriendo jajaja que rico revuelto, como me gustan!!. Besos

X dijo...

Me estoy aficionando a los hongos, poco a poco. Es una batalla contra mi propio gusto que pretendo ganar. xD

El Pincho Moruno dijo...

Este sabado pasado en una tasquita serrana hemos tomado unas setas de cardo de igual manera que tu receta de la Tana pero sin el huevo revuelto y con una guindillita. También tomamos un poco de tasajo de jabalí frito que trajo uno de los parroquianos. De compaña un buen mosto nuevo del Aljarafe y una buena tertulia....se echo buen día.
Un abrazo.-

Bernardo Romero dijo...

Oye, gracias por estar ahí. Estoy un poco pillado y no tengo apenas tiempo para andar por los internetes. Y lo peor todavía está por llegar. Además del curro vienen estas fiestas paganas por todo quisque y patrocinada su puesta en escena por el cortinglé, ferrerorroché y mi primo el cordobé. En fin, que a ver cómo subimos la cuesta de enero si estamos empezando diciembre y ya estamos cansaos. Un abrazo per tutti, voy a darme un voltio por vuestros siempre agradables cuadernos.