domingo, 2 de enero de 2011

Cordero, mejor en enero

Como por arte de magia, el cordero vuelve a tener unos precios irrisorios, por lo menos por estos sures que habitamos. De modo y manera que compré una pata por el precio de un café sebastianano e hice esta
Pata de cordero, que primero adobé con una mezcla de cebolla picada muy fina, unos cuatro dientes de ajo también picados muy finos, canela, jengibre seco rallado, cominos y azafrán majados, pero el azafrán tostadito un poco antes de meterlo en el mortero. Sal y pimienta como es natural, su poquito de vino blanco y aceite virgen extra. Ah, y pimienta de cayena también molida. Pues bien, con todo esto la pringué por todos lados y al horno con ella. En cuantito se empezó a dorar, abrí el horno, le di la vuelta a la pata y agregué un par de vasos de agua. Esperé a que estuviera doradita por el otro lado y la saqué del horno. Esperé entonces unos minutitos, no por nada, sino para no quemarme, y saqué la pata de la bandeja del horno. Todo lo que había dentro, lo pasé al colador chino y allí, con ayuda de la maja del almirez, lo pasé bien pasadito. De nuevo a la bandeja del horno todo lo que pasé por el colador más un poquito de agua que añadí por mi cuenta y riesgo. La pata también la volví a poner en la bandeja de horno, de modo y manera que al poco ya se veía la carne bien desprendida del hueso, que es señal de que está hecha. Se presenta tal cual está en el retrato de ahí arriba.

3 comentarios:

X dijo...

El que no haga esta receta es porque no quiere, o porque no le llega para el azafrán.

aceitunasyestrellas dijo...

pruebalo con pescuezo,barato y jugosisimo...bernardo pásate por azulejo y avisame y te hago un pescuezo de cordero...saludos y feliz año

Bernardo Romero dijo...

El azafrán ya no es lo que era. Desconozco la razón, pero ahora por un euro y medio te dan azafrán para hacer este plato tres veces. Pero hazlo, que está buenísimo.
Juan, me paso por el Azulejo, que supongo que es el antiguo restaurante de Gaspar. Salgo poco porque estoy todo el día enredao en casa, escribiendo y leyendo fundamentalmente. Yo los inviernos, hiberno. Bernardo significa Oso Grande, así que eso, que descanso a lo grande. Pero ir, iré. Un abrazo a ambos dos.