lunes, 7 de junio de 2010

Huelga, ahorro y sinvergüenzas

Desde que era estudiante no hacía este falso arroz de mariscos que ayer mismo se me vino a la memoria. Es un arroz más que barato ridículo de precio, con el que te apañas una comida para siete u ocho y todos se quedan tan contentos. Ayer, al menos, gustó.
El siete por ciento que me ha afanao el Zapatiesto lo tengo que sacar de algún lugar, así que un poco de por aquí y otro poco por allá, yo ya estoy arreglao. De la cesta de la compra, apenas voy a quitar nada, pues hay otros vicios que te pueden acondicionar la nómina de manera que siga como antes, es decir sin llegar a fin de mes, pero casi. No crean.
Este arrocito tan apañao se hace con atún, pero con atún de lata, y en él intervienen mayormente las verduras que uno tenga en la nevera, siendo una forma ideal de limpiar el refrigerador de piezas de verdura que empiezan a tomar un aspecto alarmante. De hecho se puede decorar con ese medio limón que lleva en el frigorífico tres meses y está ya más seco que una mojama, previa hidratación, como es natural. Pero dejémonos de tonterías y vamos a por este
Arroz con atún de lata y verduras.- Hacemos un sofrito importante, con cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, espárragos y hasta un trozo de calabacín que llevaba ya unos pocos de días el pobre ahí abandonaito en la nevera. Se añade un poco de pimentón, azafrán o colorante alimentario, tomillo, pimienta y sal. Se rehoga bien rehogao, que no sea por rehogar, y se añade finalmente un par de cucharadas de tomate triturado, o mejor cuatro. En fin, las que queráis. Se deja hacer un poco el tomate y se añade un poquito de vino blanco, dejándose otros dos minutitos rehogando todo antes de echar el arroz. Se da unas vueltas al arroz para que se pringue bien y se añade perejil recién picado, más agua que lo cubra. Se espera a que el arroz esté hecho y en ese momento se echa por encima atún de lata desmenuzado. Dejamos reposar y se acabó. Vereis qué rico y qué aparente queda este arroz barato como él solo.
Mañana, haré huelga. Qué remedio. Y al mediodía, manifestación en el Paseo del Chocolate, que no sé el tiempo que hacía que no iba a una manifestación. Desde luego cuándo estaba estudiando en Sevilla me pasaba más tiempo en las asambleas y en las manifestaciones que estudiando. Así me fue. Pero qué bien que me lo pasaba. Eso sí que era ser rojo, no estos gamberros de ahora, con sus coches de lujo y chaufferes veinticuatro horas, con sus negocietes inmobiliarios y sus caballos de pura raza, sus porsches último modelo y sus mariscadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Antes de irme os voy a contar una anécdota. Estaba servidor con su difunto padre almorzando en un restaurante de relumbrón ya hoy un poco de capa caída. A nuestro alrededor la plana mayor del Psoe ocupaba todas las mesas menos una: los de la Dipu por un lado, los de la Junta por otro... y los del PP, que también tienen delito, aunque menos, es verdad, en la que quedaba libre. Cuándo íbamos a pagar le comenté a mi padre que no sólo íbamos a apoquinar por lo que habíamos comido nosotros, sino que también tendríamos que correr con la cuenta de todos los demás que ocupaban el salón, pues todos eran dignísimas y excelentísimas autoridades zampando a cuerpo de rey con nuestro dinero y con el de usted que está leyendo esto. Me entraron ganas de levantar el brazo como los toreros cuando brindan un toro y decirle a la concurrencia: "Queden ustedes con Dios, están todos convidaos", pero me contuve porque iba con mi padre, aunque no crean que no me he arrepentío una jartá de veces de no haberlo hecho. Ya desde luego no me pasa más: restaurante al que van los políticos, restaurante por cuya acera ni paso siquiera. Boicot a todos estos espabilaos que confunden la gestión pública con el dispendio y el descorche. Bueno, queden ustedes con Dios. Abur.

12 comentarios:

X dijo...

Pero hombre, ¡qué culpa tendrá el restaurador si los políticos van a comer a su casa! ¿Qué les cobra, y es vuestro dinero? ¿O que les convida, por amiguista y trepa? Lo mejor, ya te lo digo, no tener restaurante, o no tener políticos, o las dos cosas.

Ves esto con Franco no pasaba, coño. Un abrazo hombre.

X dijo...

Y ese arroz, ¿sabe algo a mar? Habrá que mezclarlo bien mezclaíto manquesea, con el atúndelata, para que coja sabor. Digo yo.

Bernardo Romero dijo...

El arroz es más falso que un duro de plástico, pero está un montón de bueno. En cuanto a los restauradores, es evidente que no tienen la culpa, pero a mí no me sienta bien la comida si veo un hartazgo de sinvergüenzas de estos y sabiendo que están comiendo a mi costa sin que yo los haya invitado. Mira, yo sé que la crisis ha disparado el déficit, pero también sé que se podría haber moderado el ascenso del déficit con políticas más honestas, simplemente más honestas. Entre lo que roban y lo que despilfarran, de esta no salimos. Es menester una regeneración política que pase por poner a los políticos en su sitio, que no es otro que el ser representantes de los ciudadanos. Simplemente. En cuanto a lo del enano del Pardo, si lo hubieras sufrido no te quedaban ganas de ni hacer broma con semejante anormal. Y lo peor es que comía con naranjada. Era abstemio y no se le conocieron ni amantes ni nada parecido. Qué horror.

C. M dijo...

Bernardo.. guapetón!!! vaaaya tela con el arroz atunero enlatao!!
me ha gustado muyyy mucho esta entrada..
besazo

aceitunasyestrellas dijo...

Bernardo ole ahi tus cojones!!!
Por tus comentarios sobre algo evidente,que es que el psoe no es izquierda y sobretodo por poner en su sitio al Sr.X en cuanto a Franco,parece que ultimamente vuelven lejanos tambores de guerra.
Tengo visto un bar en Huelva,Casa Marga,en C/Cardenal Cisneros.
¿Crees que funcionaria?
Muchos abrazos maestro

X dijo...

Coño, no se va a poder ni bromear con Paquito. No lo digo por ti, Bernardo, sino por el enterao que dice que me has "puesto en mi sitio". Venga, tomaos unos vinos y la vida con más humor, gamberros.

Abrazos.

juan lopez dijo...

Sr.X lo de ponerte en tu sitio es una forma de hablar,eres muy libre de bromear y pensar lo que quieras.
En cuanto a lo de que soy un enterao si a ti te lo parezo,lo seré.
Pero lo de que tu no te enteras es que conmigo no tienes nada ni que ganar ni que perder,asi que no creas que sufriré poque a ti te parezca un enterao,enterao.

X dijo...

Ídem, majo.

Bernardo Romero dijo...

Vamos a ver, vamos a ver... Ni creo que uno sea un enterao ni el otro un nostálgico, más bien creo que estamos todos cortados por la misma tijera. Me gusta que se discuta, pues en la discusión (enfrentamiento de dos discursos) se encuentra la esencia (o la salsa, ya que estamos en la cocina) de la democracia. El problema está, creo yo, algo distante de lo que andais discutiendo. Mirad qué fácil: si ZP se hubiera ahorrado la gilipollez electoralista de los 400 euracos se habría ahorrado 6.000 millones; con el cheque bebé cerca de 2.000; con la rebaja del impuesto de Sociedades (que tiene huevos la cosa) cerca de 10.000; y si no hubiera quitado de un plumazo el Impuesto de Patrimonio, pues otros 2.300 millones de euros. Total, mucho más de los 15.000 millones que nos ha birlado ahora a los funcionarios, que no tenemos culpa de que fuera un auténtico boomerang el plan E, ese del palito de la eñe encima de la letra, que queda muy patriotero, pero muy feo. Resulta que el joiotonto le ha dado más parné a constructores y banqueros consiguiendo que aumente el déficit y nos quedemos como estábamos, pero eso sí, con las aceras muy monas. En fin, que todo el mundo lo ve muy clarito menos el Zapatiesto, que se ha empeñado en:
a) Que de la crisis se sale con políticas sociales (craso error)
b) Que de la crisis le han dicho que se sale ahora con políticas neocons de asómate tú primero que a mí me da la risa.
Con lo cual nos tiene a todos cabreaos... bueno, a todos, todos, no, que Botín está la mar de contento ganando en 2009 más que en los últimos años, y a Alierta idem de idem, y a todos los hijos de puta que tienen en España la telefonía con las tarifas más altas de Europa, también, y a los peazos de cabrones que tienen las tarifas eléctricas más altas de Europa, pues igual. Este tío es tonto y con quién tenemos que cabrearnos es con él, no entre nosotros, que eso es ya lo que faltaba. Desde luego yo ando por el cuartillo de los trastos buscando una hoce y un martillo de cuando era rojo, pero rojo, rojo de verdad, no como ahora, que soy rojo tirando a naranjito, como el del 82 pero más viejo. Un abrazo a ambosdós, y otro con beso a María que le ha gustao esto del arroz con atún de lata. Que no ni ná.

Bernardo Romero dijo...

Perdón si soy pesao, pero es que me quedaban dos aclaraciones en el tintero. Una es que la luz va a subir un 4% el mes que viene, que no sé si os habéis enterao. Pero si nos habéis enterao, os vais a enterar (1), y la otra es que hoce o joce es como se le dice por aquí a la hoz, la que va con el martillo y que cuentan que era un artilugio con el que segaban el cereal en el Neolítico, que los comunistas un poco antigüitos, sí que son. Pues nada, era solo para eso.
(1) Las eléctricas están en manos de quienes pegaron el pelotazo con el ladrillo y se quitaron de enmedio cuando se sabía, hará como tres o cuatro años, que todo esto de la construcción se iba al carajo. Y por supuesto, son todos empresarios modelos afines a la cúpula socialista, que hablo de cúpula porque en el Psoe al parecer todavía quedan rojos, que no sé qué coño hacen ahí con la que está cayendo, pero en fin, ellos sabrán.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Joé Bernardo que de tiempo sin leerte y sin saber de ti.
Ese arroz tiene que estar de lujo y creo que mejor si el atún es de medio pelo.
Te propongo que pa discutir y cabrearse sea obligatorio tener por enmedio una cervecitas.
Juan López, el X es un taco de buena gente, de lo mejorcito del blog que conozco y por lo que le he leido no muy de Francisquito.
En fin que siendo amigo del Bernardo tiene que ser todo el mundo buena gente. Por cierto Bernardo, hoy me he vendimiao una caballa asa y aliña en Puerto Real de categoría y un atún marinado en aceite de arañarse parriba.
Un abrazo a todos, ea diós

Juan López dijo...

No tengo nada en contra de Sr.X,simplemente hice un comentario pero nada mas,no lo tacho de nada ni mucho menos le tengo rencor por nada.Se que si ronda este blog debe ser una persona muy normal y desde aqui mi disposición para el y todos vosotros que por aqui os arrimais.