lunes, 21 de junio de 2010

Sin foto pero con sabor

Si mañana los hago otra vez, os colocaré una foto. Aunque estoy muy liado y no creo que tenga tiempo para nada, pero en fin. El caso es que en el descanso del España - Honduras (que debimos de golear, aunque creo que estos dos golitos será suficiente) me dispuse a preparar un tapiñeo. Tenía un choco de buen tamaño que había asado en la barbacoa al mediodía, aprovechando el rescoldo que quedaba, con bastante calor, obviamente. Con él hice estos
Chocos aliñaos con piméntón dulce y picante.- Lo corté finito, como en láminas, y lo iba a aliñar normalmente cuando mi vista reparó en un tarro de pimentón mezclado, picante y dulce, que tengo preparado para cuándo hago pulpo a la galaico duriense. De modo y manera que le puse sal, luego un vinagre ligero (de manzana en este caso) y aceite de arbequina de la cooperativa de Beas, que me regaló el otro día Daniel, un amigo de Huelva que vive en esa localidad de la Campiña. Por último le espolvoreé el pimentón mezclado y terminé de adornar con perejil recién cortado y recién picado. Estaba buenísimo y esa es la razón de que no disponga de foto. Cuándo fui a la mesa con el resto del tapiñeo, la fuente de chocos prácticamente había volado.

2 comentarios:

X dijo...

Y eso que solo íbamos 1-0, que si no...

Juan Duque Oliva dijo...

"Po no va a volá"

Que vaya todo bien Bernardo, sabia elección la de la obra, esas son fuentes inagotables, cargadas de sorpresas y muy gratificantes como un plato de los tuyos.