sábado, 11 de octubre de 2008

Vacación

Parece ser que hace tiempo que no vengo por aquí. Y en efecto, ando con un proyecto editorial nuevo, recetas para tiempos de crisis. Del cual ya os iré dando pistas y sobre todo ánimos para que lo compréis. De momento aquí estoy, en Villanueva de Córdoba, comiendo cagajones y otras delicias, además de un jamón que me está quitando las ganas, como dice el niño de Lourdes, de comer jamón hasta el año que viene, justo cuando se celebre de nuevo la feria del jamón de Villanueva. Pero en fin, ya os volveré a ofrecer recetas para la crisis y para lo que no es la crisis esta en la que dicen que andamos metidos. Un abrazo a todos, y perdón por la vagancia, pero es que esto de las vacaciones de verano es que hay veces que se prolongan en demasía. De momento, viva Villanueva y su jamón. Hasta pronto.

9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Yo me voy la semana que viene a Tenerife, a todos nos toca un poquito de descanso.

Saludos

El Pincho Moruno dijo...

Pues si Bernardo si te lo cuento no te lo crees.
Me planto el Domingo 12 en Villanueva de Cordoba para comer Jamon mismo y cuando llego al polideportivo lo veo todo desmontado y me dicen que la feria fue ayer.................imaginate yo creyendo que era sabado y domingo.
Pero no importa, tiré para Cardeña y alli me pegue un bureo por casa el Pipa, casa Lucas y casa Miguel, dando cuenta de unas buenas raciones de ibericos de los Pedroches junto a un magnífico cuchifrito de lechon.
Bueno para el próximo año estare mas atento.
Saludos

Bernardo Romero dijo...

Luz de Gas, espero que lo pases bien en Tenerife. Pincho Moruno, pues el domingo era la romería de la Virgen de Luna y allí que nos fuimos a pasar el día. Lo del jamón estuvo bien, je, je... Llegué a Villanueva a eso de las cuatro de la tarde y no paré hasta bien entrada la noche. En el principio fue el jamón, pero luego fue el vino, el vermú en el Zaleas, con una mijita de ginebra y sifón, el cafelito con cagajones... y así hasta que el cuerpo aguantó, que tampoco fue mucho. La próxima vez que vaya a Villanueva, me paro en Cardeñas a visitar esos santuarios que tan buena pinta tienen. Saludos.

Bernardo Romero dijo...

Ah, que se me olvidaba, también hubo cuchifrito en La Puerta Falsa, un lugar con mucha marcha, por lo menos el sábado, que era fiesta en un pueblo en fiestas. Agur

Zapateiro dijo...

Yo me puse púa de jamón el domingo, pero el mío era de Fuentes de León, una maravilla.

El Pincho Moruno dijo...

Veo veo que todo el mundo se lo monta bien los fines de semana.
Enhorabuena, que al cuerpo hay que darle buenos generos y viandas.
Zapateiro, como no va a estar bueno el jamon de Fuentes de leon si es pura zona bellotera (creo que pertenece ya a Badajoz).-
Saludos

Bernardo Romero dijo...

Fuentes de León está al ladito de Cañaveral de León, provincia de Huelva, y cerca de Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz nuevamente, donde solíamos comprar jamones cuando vivía mamá, y eran excelentes. Es todo el mismo mundo, el mismo clima, el mismo paisaje... y hasta los mismos métodos de curación. También la tradición viene del mismo norte, el leonés concretamente. Un saludo a ambos.

El Pincho Moruno dijo...

Me habeis dado una idea para un articulito. Aunque no se de que ira todavia, se titulará:
"El triangulo de las bellotas"
Saludos.-

Zapateiro dijo...

Jajajaja, buen título, sí señor.