lunes, 30 de octubre de 2023

Un lujo rápido y barato

 


Berenjenas rellenas
ingedientes:
Berenjenas, carne picada de cerdo y ternera, cebolla, pimiento de freír, tomate triturado, harina, leche, nuez moscada, queso rallado, pimienta y sal.

elaboración:
Cortamos a lo largo las berenjenas y en cada mitad trazamos una retícula hundiendo el cuchillo no demasiado, sin alcanzar la piel. Les ponemos algo de sal y al horno con ellas hasta que se pongan blandan y podamos sacar la pulpa sin dificultad. Cuando estén frías sacamos esa pulpa procurando que la piel quede intacta. 
Hacemos un refrito con cebolla y pimientos bien picados, salteamos y añadimos la carne, dando dos vueltas antes de añadir el tomate triturado. Un par de minutos dando vueltas y añadimos la pulpa de las berenjenas, cuando el tomate haya espesado, es que hemos terminado con el relleno. 
Ahora la bechamel, harina hasta que se integre en el aceite y cuando ya no se vea y esté cocinada, se va añadiendo leche y a dar vueltas sin parar. Más leche, poco a poco, y a seguir dando vueltas. No os preocupéis por los grumos, que ya desaparecerán. Añadimos sal, nuez moscada y pimienta, y a seguir dando vueltas, y añadiendo más leche si fuera necesario. 
Pues ya hemos acabado. Se cubren las mitades de las berenjenas con su relleno dentro, con la bechamel y se espolvorea con queso rallado. Horno, 180º para que se vaya fundiendo el queso al tiempo que se calienta el interior.

No hay comentarios: