lunes, 30 de marzo de 2015

Sencillez y elegancia

El otro día nos pusieron unas papas en un establecimiento muy concurrido y poco recomendable, que de tanta carajera como le habían metido tiraban para atrás.Y mira que es plato sencillo este que os relato ahora de unas sabrosas y elegantes
Papas aliñás
Cocer papas nuevas con su piel en agua con sal. En cuanto las pinchemos con una aguja de hacer punto y comprobemos que están blandas en su interior, las apartamos y enfriamos bajo el chorro de agua fría del grifo. Se pelan, se trocean y se ponen en un cuenco. Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Se pica cebolla y perejil y se echa por encima. Se pueden enfriar un poco en la nevera, pero a temperatura ambiente en este tiempo es suficiente. En verano es verdad que se apetecen frías, pero ahora creo que no tanto. Ya está.
Post scriptum: Se puede compañar de melva canutera, o filete de caballa, o atún, o lo que os salga del alma, pero al lado. Las papas aliñás son papas aliñás, no un muestrario de verduras y conservas.

1 comentario:

El Pincho Moruno dijo...

Buenas tardes Maese Bernardo.-
Ya estoy en este mundo después de 105 días desconectado de "todo" y lo primero que me encuentro ers una rica y simple receta de papas aliñas....!oleeeeeee¡.....bueno y si le endiñas juntas pero no revueltas una lata de melva no te digo ná.
Bueno compañero aunque me encuentro un poco oxidado ya me pondré a escribir algo.
Un fuerte abrazo.-