jueves, 29 de mayo de 2014

Una de indios

En Bolliwood terminarán por rodar películas de indios, si no, al tiempo. Bien, después de este chiste tan tonto como fácil, vamos a lo que vamos. Dos recetas indias, del mismo India.
Ensalada de pepinos, comino y pasas (raita).- Cortamos dos pepinos en rodajas finas y los dejamos reposar un rato con un poco de sal espolvoreada por encima. Transcurrido ese tiempo exacto, un rato, pasamos los pepinos por el chorro de agua del grifo, escurrimos y ponemos en un bol amplio. Echamos encima dos yogures naturales, y si es del tipo griego, pues mejor. En el almirez majamos un poco de comino con su poquita de sal para que actúe de mordiente, como media cucharada de las de café, por ejemplo. Echamos un puñao de pasas sin semillas (no es por ná), sal porque en el majado del comino debería ir poca, y pimienta recién molida al gusto de cada cual. Metemos la mezcla en el frigorífico para que esté fresquita y cortamos culantro (cilantro para los que sois forasteros) y un toquecito de hierbabuena, todo bien picadito, que nos va a servir para decorar la ensalada en el momento de servir. Ya está. ¿A que es fácil? Ea, pues ahora otra india también.
Kebabs indios (sheehk kabab).- Picamos tres cuartos de kilo de carne de pollo y le añadimos una cebolla pequeña o media si es grande, una guindilla picante (tipo jalapeño, por ejemplo, que se encuentra fácilmente), cinco dientes de ajo, una cucharadita de jengibre seco rallado, unas ramas de culantro (cilantro) y comino molido con un poco de sal. Para rematar le podemos añadir una mezcla de especias, yo le he puesto mi Ras al hanut, pero vosotros le podéis poner especias de esas que venden para hacer pinchitos, aunque también podéis tener vuestra propia mezcla: de hecho los indios usan una mezcla parecida a la que llaman garam masala, aunque como los musulmanes lo único que han hecho ha sido llevar cosas de un sitio para otro, pues el origen del ras al hanut debe ser el garam masala, que es tela de parecido por no decir que es lo mismo.
Bueno, pues ya está, le damos forma de salchicha que ensartamos en pinchos de madera previamente mojados para que no se pegue la carne. Y los pasamos por una sartén amplia y de fondo grueso, engrasada con aceite. Sellados por todos lados, ya estarán listos para hacerlos en el momento que sea. En la barbacoa salen estupendos, pero si no, pues los metéis en el horno y a huir. Los presenté con una mayonesa alegrada con curry y pimentón dulce de la Vera, aligerada con un poquito de agua. También le puse un poco de arroz basmati, pero quedan perfectamente con algo de ensalada verde, por ejemplo lechuga y ya está, o cebolla con limón exprimido levemente por encima... En fin, vosotros mismos.

1 comentario:

El Pincho Moruno dijo...

De nuevo me haces recordar el Whitechapel Londinense, lugar lleno de colorido donde encuentras la Meca del curry y donde Jack el destripador hizo de las suyas.
Buen "Finde"