domingo, 4 de mayo de 2014

Pizza de calamares a la luz de la Luna

A la luz de la Luna, del Diego y del Catorce, que nos iluminaron el día y luego ya estaban acostaos, como es natural, pero los mayores nos zampamos para cenar esta pizza que aquí veis retratada. Fácil y molona.
Pizza de calamares.- La masa con algo más de levadura de lo normal, para que levante luego. Una vez que ha reposado y tal, le pasamos el rodillo hasta dejarla muy finita, pero luego y una vez preparada con todos sus avíos, se deja reposar como un par de horas más y sale como aquí no se aprecia demasiado, aunque en el borde sí. Bueno, al final te sale un pan que te mueres de lo rico que está. Los ingredientes que puse fueron los siguientes. Abajo una capa de tomates maduros cortados en láminas finas, sobre los tomates los calamares bien limpios y rellenos de sí mismos, quiere decirse con sus rejos y sus huevas (les di un hervor para que estuvieran blanditos), entre medias algunas aceitunas negras y mejillones abiertos al vapor. Orégano y queso, ya está. Ah, no, bueno, un poco de aceite sobre la base y luego otro hilo por encima de todo. Ahora sí, ya está. Condieu.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Si señor......imaginación al poder. Yo he tomado calamares de las formas mas raras: ¡calamares crudos al estilo asiático, que los ponen vivos pero yo no solo me atreví con el cefalópodo una vez difunto, croquetas de calamares muy ricas, calamares deshidratados.......menos ricos....etc., pero esta "Pizza di calamari alla luce della luna", parte la pana.-
Salutti.-

Bernardo Romero dijo...

Un abrazo don Pincho. Ando muy liado y sobre todo más activo en facebook, los tiempos, que te llevan de un lao a otro. Te aseguro que quienes la probaron quedaron encantados. Los mejillones también le dan su punto.