domingo, 6 de abril de 2014

Otra tapa para Harina de Otro Costal

En principio pensábamos hacer estos Soldaditos de Pavía de Araña, pero Lourdes me recordó los pavías del Joselu, en la plaza de la Soledad, que eran mágicos, tan enormes y doraditos. De modo que hemos corregido la tapa que veis en la fotografía y he estado probando para hacer unos pavías de araña con la textura de los del Joselu, pero no tan enormes. Esta semana haremos una prueba allí, pero de momento os dejo las dos recetas para que hagáis el que os dé la gana.
Modo 1.- Se hace la talvina con agua, levadura, harina y huevo, más la sal, lógicamente. Se deja prácticamente líquida y queda suave al freír en aceite caliente los filetes de araña pasados por la talvina.
Modo 2.- Leche que se liga con la levadura primero, luego otra parte de agua y harina. No lleva huevo, pero se le pone algo de cúrcuma o colorante alimentario, lo que tengáis más a mano, pero poco en todo caso. Esta talvina no debe quedar tan líquida como la anterior, sino algo espesita, y se fríe el pescado pasado por ella en aceite no tan caliente, a fuego medio para que se vayan dorando y queden crocantes al final.
Ah, uno u otro se acompañan son una salsa tártara: mahonesa, mostaza, cebolleta, pepinillos, perejil y alcaparras, todo bien picado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propuesta Modo 3. Si se sustituye el agua o la leche por cerveza esponja mas. Condios