domingo, 15 de septiembre de 2013

Restos en el congelador

Por fin la lluvia, le decía a mis amigos a través de facebook. Por fin la lluvia y un paquete de carne envuelto en film transparente que una vez descongelado resultaron ser dos tiras de pancetas de esas que se compran para completar las barbacoas. Pues con esas dos tiras, una vez quitada la parte de cuero que las escolta por uno de los lados, y con cuatro patatitas, resolví la comida del sábado.
Panceta con patatas a la albahaca
Troceada la panceta, la metí en una cazuela junto a una hoja de laurel, media cebolla picada y tres dientes de ajo igualmente picados. Una vez refrito todo, añadí las patatas troceadas, un par de zanahorias pequeñas también troceadas, sal, pimienta y albahaca. Una vuelta al ruedo, otra a la cazuela y vino blanco seco del Condado. A cocer tapado todo, a fuego lentísimo que no hay prisas para nada. Se acabó. La próxima vez le meteré a este guiso, con la carne que sea, un poco de romero, creo que mejorará. Condieu.

4 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Pues si estimado Bernardo…..el congelador, ese gran mundo desconocido que me carcajeo yo de la Antártida, del Yeti y de su prima. Hay veces que uno abre el congelador y aquello parece la talega de un bandolero; bolsas del Carrefu, del Mercadona, del Corviran, bolsas verdes de la panadería de Josefa y blancas de la tienda de Don Simón, bolsas arrugas que no se sabe ni lo que llevan dentro, ni desde que siglo estan ahí y que una vez descubrimos los adentros…..!sorpresa¡…..Mari este choco de cuando es?.....pues con papas y veremos a ver si no nos intoxicamos…..y estas gambas ya tienen las cabezas mas negras que el futuro de España…pues al ajillo con mucho pique. Total que al final como tu dices se disponen tres o cuatro aliños y guisotes para liquidar todo los retales congelados y poder volver a llenar nuestro “Freezer” , eso si el único sitio que tengo en optimas condiciones de orden y de uso diario es el cajón de las jarras para las cervecitas….eso no falla.
Un abrazo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Si es que es verdad, el día que yo me decida a ahondar en mi arcon, no tengo ni idea de lo que me encontraré, espero que sea algo como esto y pueda hacer un platito tan rico. Besos

ISA dijo...


El congelador es un invento revolucionario a día de hoy que es pecado mortal tirar comida.
Por si os sirve la idea yo, todo lo que sobra (de comida ha hecha) lo pongo en tuppers con una etiqueta diciendo lo que es, para cuantas personas y la fecha de congelación (no olvidéis que suele ser tres meses, si no queremos tener un disgusto.
Lo que sobra, como a Fernando Romero: dos filetes, 1/2 pescao, un trozo de tocino enreverao... lo envuelvo en papel film y tb pongo un trocito de etiqueta para saber lo que es y poder utilizarlo cuando lo necesito.
Sólo necesitas un par de minutos y ¡hala! a aprovechar todo.
Si picáis en mi nombre podéis ver mi web de cocina.
Gracias por vuestra atención.

ISA dijo...


¡¡Ah se me olvidaba!. Aunque vivo en Madrid soy de Aracena. El sur es mi pasión. Tengo dos hijos viviendo en Málaga y una casa (alquilada con otros dos matrimonios) en El Rocío, a dónde me escapo siempre que puedo: por ejemplo este próximo fin de semana del Pilar,jejeje.
Y también tengo mi web ¡faltaría más!: http://www.casaenelrocio.es/